Las Hadas

También con el comienzo de la formación de océanos y montañas las hadas vivían en una zona especifica de la tierra, después de ello se fueron esparciendo en el mundo, tomando nombres específicos por ejemplo hadas en los grandes campos, gnomos debajo de la tierra, en los prados se les llamaron elfos, duendes traviesos que habitan todo el mundo.

Se cree que las hadas pueden cambiar su apariencia física, aunque también se cree que no es que cambien de apariencia, sino que nuestra mirada hace que las veamos de otro modo. El cambio de forma les ocasiona una gran pérdida de energía dependiendo del tamaño a transformarse, cuando necesitan transformarse en un ser humano tienden a delatarlas algún miembro deforme como lo es la nariz, las orejas, el pecho. Es por ello que ellas prefieren quedarse con esa forma y ese tamaño pequeño.

Las hadas viven en comunidades y poseen diferentes poderes, poseen dos pares de alas, y se cree que algunos animales que tienen desarrollado el sentido de la vista, oído y olfato se pueden percatar de su presencia.

Algunos seres humanos que pueden observar a estos seres pero los que las ven las describen como seres con apariencia angelical, con pelo rubio, ojos verdes, algunas van desnudas y otras se visten con capas y túnicas de colores primaverales, ellas se reúnen, bailan y cantan en coros.

Las hadas buscan la forma de pasar desapercibidas por el hombre y el mejor momento para buscarlas es cuando hay luna llena, se cree que en invierno no se las encuentra, ya que tienen ciertas características perecidas con los animales, que invernan, así que duermen durante un largo periodo de tiempo.

Hadas de Enero

Hada Benévola del mes de enero: Grig.

Características de Grig: es una mujercita pequeña, viste de verde y lleva un gorro rojo, la nariz es respingona y bucles rojizos.

Virtudes del Hada Grig: Alegría y generosidad.

Ritual para obtener sus favores: se realiza una ofrenda de manzanas pequeñas, y se depositan en las ramas de algunos árboles.

Fecha para invocarla: Entre el 21 y 25 de Enero.

Hada Malvada de Enero: Mab.

Características del hada Mab: pertenece a la familia de las pixies, viste de verde y tiene una cabellera roja, orejas puntiagudas, nariz respingona y mentón recortado. Posee un carruaje tirado por insectos.

Males que provoca: extravía viajeros, robo de leche, de niños y de caballos.

Rituales protectores: si se percibe su maligna influencia, se puede evitar el mal con regalos, como vestido por ejemplo; también se puede uno proteger poniéndose la chaqueta del revés.

Fechas de mayor influencia negativa: se tiene que tener especial cuidado durante los cinco primeros y los cinco últimos días del mes de enero.

Hadas de Febrero

Hada benévola de Febrero: Gwragger Annwn.

Características del Gwragger: Pertenece a la familia de Doncellas del Lago, es un hada acuática hermosa y deseable, de largos cabellos con rizos dorados.

Virtudes que tiene: Belleza y poder de seducción a las mujeres; sensibilidad y secretos de medicina a los hombres.

Ritual par obtener sus favores: Encaminarse vestido de azul al borde de un lago y depositar en su orilla un pan sabroso caliente.

Fechas propicias para invocarla: 19, 20 y 21 de febrero.

Hada maléfica de Febrero: Gwrach y Rhibyn.

Características de Gwrach y Rhibyn: Tiene un aspecto horrible, con el pelo enredado, dientes negros y sus brazos son muy largos y arrugados, sin proporción alguna con su cuerpo. Anuncia las muertes y camina, invisible, al lado de la persona a la que quiere avisar, lanza horribles chillidos.

Males que provoca: si bien puede llegar a desencadenar la muerte, los males más habituales son enfermedades físicas, como languidez y depresión.

Rituales para protegerse de este hada: si se ha llegado a la certeza de que el hada ejerce su maléfica influencia, asignarle un mote como sustituto de su nombre real será de gran ayuda para ahuyentarla.

Fechas de mayor influencia negativa: los últimos cinco días del mes y con mayor fuerza el último día de un año bisiesto.

Hadas de Marzo

Hada Benévola: Morrigu.

Características del Hada Morrigu: Es un hada- diosa guerrera, alta, esbelta, de cabellera castaña y finos rasgos angulosos.

Virtudes que confiere: osadía, fuerza y valor en la lucha de las fuerzas luminosas contra el mal.

Ritual para obtener sus favores: realizar un ofrenda de leche de cabra mezclada en igual cantidad con harina de cebada.

Fechas propicias para invocarla: 21, 22, 23, 24 y 25 del mes.

Hada maléfica: Macha.

Características: hada- diosa guerrera de aspecto terrorífico, de piel oscura y diente prominentes, que se entrega al desenfreno entre los muertos en la batalla.

Males que provoca: genera crueldad y discordia entre los hombres, promueve el enfrentamiento allí donde percibe el amor verdadero.

Ritual de protección: el mejor método para protegerse es llevar siempre una cruz de hierro que debe ser expuesta cada mediodía a la luz del sol durante un espacio de cinco minutos, además debe estar bendecida.

Fechas de mayor influencia negativa: los 3 primeros y los 3 últimos días del mes.

Hadas de Abril

Hada benévola: Licke

Características del Hada Licke: es un hada pequeña y rolliza, de carácter pacífico que ama a los seres humanos.

Virtudes que confiere: siendo un hada cocinera, es ella quien prepara la carne y va a buscar todas las cosas que comemos, ofreciendo placeres y abundancia a los seres humanos.

Ritual para obtener sus favores: brindarle un billete o moneda que no debe ser usado hasta el mes siguiente o brindarle un trozo de carne cocida que debe ser colocada bajo un árbol frondoso.

Fechas más propicias para invocarla: entre el 15 y 20 del mes.

Hada maléfica: Alp- Luachra

Características del Hada Alp- Luachra: es un hada diminuta y muy delgada, que se sienta al lado de su víctima y comparte su comida. Se alimenta de la quintaesencia del lo que el hombre come y, por consiguiente, éste permanece flaco y débil, aunque su apetito sea enorme.

Males que provoca: delgadez extrema, pero también gula y voracidad.

Ritual de protección: brindar un trozo de pan y una cucharadita de sal colocados en un platito de porcelana en cada comida y pronunciar las siguientes palabras: este sagrado pedazo de pan y esta sabrada ración de sal conjuran el peligro y el miedo.

Fecha de mayor influencia negativa: 3, 24 y 28 del mes.

Hadas de Mayo

Hada benévola: MALEKIN

Características: Es un hada pequeña, que habita un castillo y habla con la voz de una niña pequeña. Generalmente, es invisible pero dice ser una niña humana.

Virtudes que confiere: facilidad de palabra, conocimiento de idiomas, amistad.

Ritual para obtener sus favores: lo más efectivo es dedicarle el siguiente verso: “La Luna brilla, el agua corre clara, yo estoy aquí, ¿pero dónde está mi hada amada?”

Fechas más propicias: los 3 primeros y los 3 últimos días del mes.

Hada malvada: GULL

Características: Es un hada traviesa de carácter jovial pero cuyas bromas suelen resultar algo pesadas. Es una mujercita de cabello ensortijado y rostro cubierto de pecas.

Males que provoca: suele engañar a los hombres provocando miedo con su voz lúgubre. En otras ocasiones, se coloca sobre el estómago de los seres humanos, causándoles gran dolor. También, roba leche y niños.

Ritual de protección: el trébol de cuatro hojas es el mejor amuleto y, en caso de no poder conseguirlo, tallar su contorno en un trozo de madera de roble.

Fechas de mayor influencia: los días en los que hay que cuidarse son los 14, 15 y 16 del mes.

Hadas de Junio

Hada benévola: Habetrot

Características del hada benévola: anciana de aspecto desagradable, con nariz prominente, dentadura irregular, cabello canoso y enmarañado. Es de naturaleza bondadosa y, en especial, es protectora de las hilanderas, a quienes ayuda anónimamente en su oficio.

Virtudes que confiere: paciencia  y precisión en el trabajo artesanal. Hay momentos en los que el hada actúa para procurar  a alguna doncella la complacencia de su madre.

Ritual para obtener sus favores:  al realizar la invocación  pronunciando su nombre, la persona deberá sentarse sobre una piedra agujereada, lugar donde suele habitar esta familia de hadas.

Fechas más propicias para invocarla: entre los 14 y 21 del mes.

Hada maléfica: Tylwith Teg

Características del Hada Tylwith Teg : es rubia, adora los cabellos dorados y, por consiguiente, desea a los niños humanos que tienen este color de pelo. Vive bajo tierra o bajo el agua y realiza danzas circulares para convocar a las fuerzas malignas.

Males que provoca: robo de niños y desaparición de riquezas.

Ritual de protección: el mejor sistema es evitar nombrar los bienes que se poseen y aludir a ellos diciendo » Bendith Y Mamau » que significa  «La bendición de la Madre».

Fecha de mayor influencia negativa: entre el 21 y el 25 del mes.

Hadas de Julio

Hada benévola: Oonagh

Características del hada benévola: es la mujer  de Finvarra, el rey de las hadas occidentales. Su cabellera le llega hasta el suelo y viste un traje de telaraña con gotas de rocio, que brillan como diamantes.

Virtudes que confiere: brillo personal, dignidad y confianza.

Ritual para obtener sus favores:  tener en casa un árbol de saúco. Si esto no es posible, confeccionar un amuleto con esa madera, grabando el nombre del hada en él y pronunciando las siguientes palabras: » Anciana, dame un poco de tu madera, y yo te daré de la mía cuando me convierta en árbol».

Fechas más propicias para invocarla: 7, 14, 21 y 28 del mes.

Hada maléfica: Allison Gross

Características del Hada Allison Gross : es la bruja más fea de la Región del Norte. Su actividad predilecta es la de atraer a hombres valerosos con ricos presentes, para luego encantarlos con su varita de plata.

Males que provoca: hechizos que encarcelan la conciencia humana en una pasión animal, puramente instintiva, llena de envidias y rencores muy dañinos o irreparables.

Ritual de protección: el mejor método es pronunciar el siguiente conjuro, concentrándose en el poder de sus palabras: » Fuera, fuera, bruja fea, vete lejos y déjame en paz; nunca seré tu amante, ojala estuviera lejos de tu compañía».

Fecha de mayor influencia negativa: del 21 al 31 del mes.

Hadas de Agosto

Hada benévola: Silky Brownie

Características del hada benévola: es una mujercita de tres pies de altura, vestida  de color pardo, de cara morena y abundante cabellera. Asume las responsabilidades domésticas, hace diligencias y da buenos consejos.

Virtudes que confiere: torna llevaderas las tareas cotidianas y otorga el don del servicio.

Ritual para obtener sus favores: se le brindan pastelitos caseros recubiertos de miel, que el ama de casa debe dejar cuidadosamente en un lugar donde encontrarlos, como si fuera por casualidad.

Fechas más propicias para invocarla: los días 6, 12, 18 y 24 del mes.

Hada maléfica: Silky Boggart

Características del Hada Silky Boggart : es un espíritu femenino vestido de seda crujiente, más maligno que útil, ya que, aunque arregla lo que está en desorden, más a menudo, desordena lo que estaba cuidadosamente dispuesto.

Males que provoca: es ella quien desencadena las pequeñas y grandes catástrofes domésticas, como la desaparición de objetos, la leche derrama y otros líquidos, las arrugas en la ropa recién planchada y los accidentes con fuego resbalones y accidentes.

Ritual de protección: debe ser escondida en algún rincón de la alacena una cruz de madera de serbal cuidadosamente envuelta en un retazo de seda.

Fecha de mayor influencia negativa: de estas hadas hay que cuidarse todos los días impares del mes.

Hadas de Septiembre

Hada benévola: Leanan Sidhe

Características del hada benévola: es un mujercita esbelta y de belleza deslumbrante; va vestida de blanco y tiene una abundante cabellera dorada. Es la amante de las hadas.

Virtudes que confiere: como protectora de los enamorados,  favorece los idilios y evita las rencillas triviales que empañan la felicidad de los amantes; otorga el don de la inspiración a los poetas.

Ritual para obtener sus favores:  se invoca mediante la recitación de los siguientes versos: » Hada rubia y hada brillante; ven y sé mi mi duende elegido «.

Fechas más propicias para invocarla: desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fase de la luna llena.

Hada maléfica: Lhiannan Shee

Características del Hada Lhiannan Shee: es de aspecto maligno de la amante féerica; es un espíritu vampírico que se aferra a un solo hombre, al que le parece irresistiblemente bella, pero es invisible para todos los demás.

Males que provoca: el hombre que cede a su seducción arruina su cuerpo y su alma; padece un crónico agotamiento y no logra descansar.

Ritual de protección: llegado el caso extremo de debilitamiento, en las noches de las fechas que se advierten más abajo, se debe colocar un pequeño cuenco con sangre de gallina blanca debajo de la cama.

Fecha de mayor influencia negativa:  los días 7, 14, 21y 28 del mes.

Hadas de Octubre

Hada benévola: Nimue o La Dama del Lago

Características del hada benévola: ella es el hada-reina de una isla de doncellas, situada en medio de un lago encantado, donde el invierno no llega nunca y nadie conoce el dolor. el lago es una ilusión.

Virtudes que confiere: poder mágico que cura el dolor; concede el don de la valentía para afrontar la adversidad.

Ritual para obtener sus favores: colocar un tazón de agua clara y limpia en el sector noroeste de la casa; renovar el agua antes de que se enturbie.

Fechas más propicias para invocarla: desde el 16 hasta el 24 del mes.

Hada maléfica: Fata Morgana

Características del Hada Fata Morgana:  es un hada del mar, erudita en necromancia, siempre dispuesta a difamar y a hacer el mayor daño posible.

Males que provoca:  genera discordia, sus manipulaciones promueven rencores recíprocos.

Ritual de protección: preparar el siguiente ungüento que debe colocarse sobre los párpados. Lavar una redoma con agua de rosas o caléndulas recogidas en dirección este, colocar aceite salado, agitar hasta que el aceite se vuelva blanco, dejar precipitar, y agregar flores de caléndula y puntas de tomillo silvestre; dejarlo disolver tres días al sol.

Fecha de mayor influencia negativa: el día 8 de cada mes.

Hadas de Noviembre

Hada benévola: Meg Mullach

Características del hada benévola: su nombre significa » Meg, la velluda «, a causa de su abundante pelo castaño. Dirige a las criadas y sirve las comidas como por arte de magia. Es la mejor aliada en la organización de fiestas y recepciones, y facilita y acelera la atención a los invitados.

Virtudes que confiere: infunde entusiasmo y ánimo festivo, aporta vitalidad y sabiduría mundana.

Ritual para obtener sus favores: recitar, bailando, la siguiente canción: » A la luz de la luna, retozamos y jugamos, con la noche empieza nuestro día; mientras danzamos cae el rocío; danzad todos, rapazuelos, ligeros como la abejita, de dos en dos y de tres en tres; allá vamos, allá vamos «.

Fechas más propicias para invocarla: los días 9, 18 y 27 del mes.

Hada maléfica: Black Annis

Características del Hada Black Annis: es un hada-hechicera caníbal, que habita en una cueva que ha excavado en la roca con sus propias uñas.

Males que provoca: con sus aullidos infunde espanto, y gusta de esconderse en los robles para saltar sobre los niños.

Ritual de protección:  tener en la casa, o llevarse consigo una cruz de hierro bendecida.

Fecha de mayor influencia negativa: entre los días 10 y 17 del mes.

Hadas de Diciembre

Hada benévola: Ellyllon

Características del hada benévola: es un hada diminuta y diáfana, que se alimenta de setas y de mantequilla de las hadas, sustancia que se extrae de las raíces de los árboles viejos.

Virtudes que confiere: devuelve la fortaleza y el entusiasmo en el trabajo. Conduce a la prosperidad y ahuyenta la mala fortuna.

Ritual para obtener sus favores: cepillarse el cuerpo en seco antes de anochecer y, al acostarse, dejar una vela verde encendida que debe durar hasta la mañana siguiente.

Fechas más propicias para invocarla: hay que invocarla los días 10, 20 y 30 del mes de diciembre.

Hada maléfica: Gyillion

Características del Hada Gyillion:  es un horrible espíritu femenino que asalta y extravía a los que viajan de noche por los caminos de montaña. Suele visitar las casas de la gente cuando el tiempo es tormentoso, y puede tomar forma de cabra.

Males que provoca: además de los asaltos y extravíos ya mencionados, causa la de miseria.

Ritual de protección:  en tiempo tormentoso, se evitarán los daños recibiéndola de forma hospitalaria. Colocar un tazón con leche o queso de cabra junto a la puerta de entrada de la casa.

Fecha de mayor influencia negativa: en general, los días de tormenta, especialmente entre el 12 y el 16 del mes.

¿La suerte te es adversa? ¿quieres liberar karma? ¿te preocupa tu futuro? ¿necesitas orientación?consulta con Xoneka en el 806 533 608 Visa 960 038 633.

DESCARGATE LA APP  disponible para android. 

xoneka.com

Tarot Visa, tarot tarjeta, pago por tarjeta

Comentarios cerrados.