Plantas y Gemas

agata, aguamarina, ajo, albahaca, amatista, angélica, anis estrellado, apatita, artemisa, circón, cornalina, cristal de roca, dulcamara, espino ambar, estramonio, granate, hierbamora, hierbaluisa, jaspe rojo, lapizlazuli, laurel, piedra luna, mandrágora, obsidiana, ojo de tigre,rubí, topacio, turquesa, zafiro, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia,

El empleo de plantas y gemas con fines mágicos es muy antiguo, podemos decir que nació con la humanidad; desde tiempos remotos, las piedras han sido muy utilizadas como amuletos o transformadas en joyas, que servían como talismanes. Plantas y gemas eran utilizadas por las brujas con fines precisos, según el color, la transparencia y el brillo.

Las brujas también usaban plantas y gemas, potentes hierbas, flores y raíces, para fines benéficos: hechizos de amor, para la fertilidad, la unión, incrementar la pasión o para conseguir dinero u buena salud.

En este artículo vamos a ver las plantas y gemas más utilizadas por las brujas en la antigüedad.

¿Necesitas orientación? ¿la inquietud no te deja dormir? ¿te perturban las dudas? ¿quieres saber lo que siente por ti? habla directamente con Xoneka llamando al 806 533 608. Tarot Visa 960 038 633.

Visita mi canal de youtube y no te pierdas la predicción del Tarot de los Signos.

DESCARGATE LA APP  disponible para android. 

xoneka.com

Ágata

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El ágata es una piedra dura, de colores que van desde el blanco al marrón. De probadas virtudes que vigorizan, era utilizada antiguamente para curar los envenenamientos por picaduras de parásitos dañinos y plantas venenosas que provocaban urticaria.

El ágata se aplicaba caliente en la zona dolorida, y absorbía completamente el veneno. También absorbía el mal humor y los venenos de la mente, si se llevaba encima, ira, epilepsia, paranoia, delirio, histerismo..

El ágata además, aleja los peligros de la casa, ladrones, agresores o personas mal intencionadas.

Las brujas la llevaban para enriquecerse con el don de la elocuencia. Un antídoto excelente contra la brujería, los malos espíritus o manifestaciones de espíritus malignos.

La brujas sumergían el ágata en abundante agua una noche de luna llena, al tercer día sacaban la piedra y utilizaban el agua para cocinar todo lo que se comiera hasta la luna nueva. También durante este tiempo sumergían el ágata durante algunas horas en cualquier bebida, que les dotaba de una fuerte protección contra el mal.

Un ágata de color azul, es la que más utilizo para el equilibrio y la serenidad. También para los problemas digestivos, mejora de la piel y el cabello, las picaduras de insectos, las enfermedades de la próstata y los asuntos dificultosos. El ágata azul conecta con nuestro chakra de la garganta y el entrecejo. Solo con sostenerla nos ayuda a salir de situaciones difíciles, de estados depresivos, y disipa la tensión. Reduce las peleas familiares, cuando la encendemos junto a una vela azul celeste.

El ágata amarilla proporciona equilibrio emocional.

Un ágata de color naranja (cornalina) nos proporciona creatividad, imaginación y espontaneidad.

El ágata de color rojo profundo proporciona espíritu de lucha y nos trae energía.

Un ágata de color marrón o tostada proporciona energía cósmica y emocional. Es una poderosa protección contra el mal de ojo, para triunfar en cualquier empresa y como talismán de la riqueza.

El ágata de color celeste nos aporta fidelidad y comunicación.

El ágata verde activa la circulación y nos aporta alegría. Mejora la salud de los ojos. Sumergida en agua y beber de ese agua evita en la mujer la esterilidad.

Un ágata de color negro y blanco protege de los peligros físicos.

Un ágata musgosa se utiliza para potenciar conjuros que tengan que ver con el dinero, la felicidad y la vida larga. Ayuda a hacer nuevos amigos.

Aguamarina 

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El aguamarina, es una gema transparente azul brillante, en la antigüedad era considerada, como la piedra de los navegantes. Portadora de riquezas y con propiedades que curaban la nefritis, la epilepsia, la serna y los trastornos del hígado y estomago.

Las brujas utilizaban el agua marina pulverizada en mucas recetas, tanto para restablecer la salud como par los rituales de apaciguamiento o para detener y atenuar la irá en litigios y discusiones.

Una receta para los envenenamientos consistía en mezclar un poco de polvo de aguamarina con agua de un manantial, y hacer que bebiera esta mezcla al enfermo dos veces al día durante cinco días seguidos. Una vez que pasaba el peligro, la bruja practicaba un ritual para recuperar la salud del enfermo, y así restablecía sus fuerzas y la energía perdida durante la enfermedad.

La bruja también purificaba la habitación del enfermo con incienso mezclado con aguamarina, espigas de lavanda y un trocito de piel de sapo; luego encendía una vela blanca y pronunciaba sus oraciones, ponía la gema bajo la lengua del enfermo, hasta que la vela se apagara.

El aguamarina es una piedra que otorga paz y alegría, ayudando en la comunicación. Calma frente a situaciones emocionales estresantes. Es ideal para la depresión o la ansiedad, dando claridad y purificando los pensamientos y emociones. Se puede llevar para aumentar nuestra creatividad, intuición y para la practica de la meditación.

Ajo

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

Entre otras plantas amuletos que se recogían en el solsticio de verano, la mas controvertida era el ajo, que se consideraba un elemento muy favorable para las brujas buenas y que perjudicaba a las brujas maléficas.

El ajo era, era una prueba para distinguir una bruja mala de una buena; la bruja mala, ante la visión del ajo o al sentirlo cerca, podía llegar a desfallecer, o sufría grandes dolores con graves consecuencias.

Las brujas, entre la noche y el día de San Juan recogían ajos en abundancia y los tranzaban para guardarlos y ser utilizados en caso de necesidad; los solían poner a la vista en las casas, cerca de las chimeneas, detrás de las puertas o en las habitaciones, especialmente donde habían niños.

El ajo poseía potentes propiedades contra la brujería, maleficios y los hechizos que realizaban las brujas malas. El ajo llevado como amuleto protegía también en los viajes, pero sobretodo salvaguardaba de los parásitos y de las enfermedades. También protegía de los agresores y ladrones.

Una preparación que elaboraban las brujas en su mortero era, machacar ajo y manteca, llamada mostaza del diablo, que curaba sorprendentemente las enfermedades nerviosas. Si se mezclaba con cilandro verde y vino, el ajo resultaba un potente afrodisíaco.

El ajo macho es un buen amuleto para la obtención de dinero, fortuna y fama. Aporta vitalidad en el trabajo, inteligencia y suerte. También alivia los dolores y atrae a la suerte en el amor.

Si se lleva una cabecita de ajo en le bolso o monedero aleja las miradas de las personas que nos desean el mal.

Albahaca

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles, La albahaca desde la antigüedad es considerada como la planta para mantener alejada la mala suerte. La albahaca era utilizada por las brujas en casi todos los rituales y pociones, así como decocciones que ellas bebían antes de partir volando hacia el sabbat.

Con flores y plantas adecuadamente tratadas, las brujas utilizaban la albahaca para vigorizar la memoria,curar el abatimiento, la melancolía y la pena.

La albahaca es un máximo signo de la buena suerte; fresca o seca, no debía faltar nunca en la casas, cerca de las cunas de los bebes y en los viajes.

Esta planta se guardaba en pequeñas bolsistas que habían que llevar siempre encima, en especial para garantizar el éxito en las empresas, en las discusiones y conquistas. Las brujas ponían la albahaca junto a un símbolo de un ojo (dibujado, pintado, grabado o en piedra o metal) funcionaba siempre contra el mal de ojo, destruía las influencias maléficas que venían de personas maléficas, cosas, animales o sucesos.

La albahaca se pintaba o escupía en la proa de los barcos para mantener alejadas las desgracias, las tempestades y los monstruos marinos.

Esta planta es buena ponerla en casa para las reconciliaciones y discusiones, ya que elimina la negatividad.  Una infusión de albahaca ayuda a quitar la melancolía y la tristeza. Si se pone un poco de albahaca en una bolsita de tela natural de color blanco y se ata con un cordón rojo, y se lleva encima, atrae la buena fortuna. También se puede hervir albahaca y fregar el suelo del hogar, y así limpiar de influencias negativas.

Amatista

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La amatista, es un piedra de color violeta transparente, también era llamada antiguamente la piedra Venus, porque tenía el color y la gracia del vino.

Las brujas utilizaban la amatista para detener los hechizos y las obras malignas de los enemigos, alejar energías negativas y para disipar los malos pensamientos, haciendo que la persona que se beneficiaba se volvía amable, atenta, alegre y amorosa.

En los rituales para los campos, frutales y los huertos, la bruja, sujetando con frecuencia con la mano la amatista y mediante las fórmulas apropiadas, conseguía alejar al granizo, las tormentas y las plagas de langosta.

Las brujas regalaban una amatista a sus alumnas, a las que les resultaba de gran ayuda para la evolución espiritual, dominar impulsos negativos, la meditación, la búsqueda de conocimientos y la conquista de la humildad, adquiriendo el conocimiento de las artes mágicas.

Esta piedra de color lila, es ideal para abrir el chakra del tercer ojo, meditar, calmar la ira, traer la suerte a los amantes, deportistas y en los negocios. También es adecuada para los trastornos nerviosos y la gota.

La piedra amatista aclara, purifica y regenera la conciencia. Calma las pasiones, las emociones violentas, favorece la intuición, reduce los temores y protege contra ataques psíquicos.

Angélica

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La angélica es una hierba que también se denomina hierba de los ángeles; sus flores tienen forma de paraguas, que simbolizan la protección total contra enfermedades, maleficios y la mala suerte.

En la Edad Media, la angélica era muy utilizada por las brujas para preparar, emplastes, filtros y ungüentos terapéuticos, que se destinaban a restablecer el equilibrio físico y psíquico, la energía vital, en casos que existiera fatiga, el sufrimiento, estados nerviosos y las carencias; si se combinaba con otras sustancias se utilizaba para curar la peste.

La angélica seca, se quemaba también con incienso en un brasero que la bruja llevaba a las casas, exorcizaban, limpiaban todo de presencias trastornadoras y protegían el hogar durante mucho tiempo.

Fumar las hojas de esta planta provoca visiones proféticas. Antiguamente se protegía a los niños de hechizos y brujerías colgándoles un brizca de angélica en el cuello.

Un ramito de angélica, atado con una cinta de color rojo en la puerta de casa, alejaba las malas influencias y a las personas con malas intenciones, también esparcía fuertes cargas de vibraciones positivas.

Esta planta hoy en día, se utiliza para estimular el apetito después de una enfermedad, para calmar la tos, para los problemas de estomago (indigestión, calambres, espasmos), para las infecciones del tracto urinario, los problemas menstruales y para bajar la fiebre.

Anís Estrellado 

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El anís estrellado, junto con otras plantas como el romero, la salvia, el clavel, la menta, la albahaca y rosas rojas y blancas, se utilizaba para preparar un destilado, llamado agua celeste, un tónico con diferentes propiedades terapéuticas.

Las brujas, con las semillas de anís preparaban un sahumerio, que aumentaba sus poderes psíquicos y estimulaba las fantasías. La bruja en sus rituales de evocación de espíritus buenos, dibujaba a su alrededor un círculo mágico de protección de color azul, sobre el que ponía ocho frutos de anís estrellado.

La decocción de anís concentrado, bebida en grandes cantidades, tenía un efecto alucinógeno, hipnótico y sedante, que utilizaban como medio para la meditación, concentración y comunicación con fuerzas ocultas.

Si se llevaba anís estrellado como talismán o en un collar, aumentaba las fuerzas psíquicas, alejaba las fuerzas malignas, el mal de ojo y las envidias.

El anís estrellado hoy en día, se dice que atrae la suerte en el amor, en el dinero y ayuda en las cuestiones de salud. Si se usa en baños, sirve para purificar.

Una costumbre que también se tiene, es poner semillas de anís estrellado bajo la almohada, ya que ahuyenta las pesadillas y nos asegura sueños placenteros.

Apatita 

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La Apatita es una piedra de color azul grisáceo, muy apreciada por las brujas para los rituales de cambio, para dar un giro a situaciones que no podían durar.

El nombre de la piedra Apatita procede del griego apàte, que significa engaño, es decir, cualquier cosa que aparenta ser de una manera, pero que en realidad, es de otra.

Las brujas utilizaban la Apatita pulverizada como ingrediente habitual en casi todas las recetas mágicas, ya que en toda magia había siempre algún acontecimiento, sentimiento o estado de ánimo que había que cambiar.

Las brujas se dedicaban a ayudar a los enfermos que, al tener que sufrir la enfermedad, recibían alivio con un ungüento que las brujas preparaban al momento, a base de aceite, polvo de Apatita y polvo de Coral. Antes de untarlo, las brujas apuntaban con su puñal hacia las muñecas y frente del enfermo; luego, en estos mismos puntos, untaban el ungüento, gracias al cual el enfermo sentía al momento alivio, al menos durante gran parte del día.

La Apatita es considerada una piedra de las suerte, que conecta con el pasado y estimula el desarrollo de las facultades espirituales y psíquicas.

La Apatita de color azul se usa como amuleto para reuniones, exámenes orales y para todo aquellas actividades que se tenga que hablar en publico.

La verde equilibra las emociones y los pensamientos, alcanzando al que la porta tranquilidad.

La amarilla es muy beneficiosa para la vesícula biliar e hígado.

La Apatita, es un magnifico amuleto para las personas que tienen problemas de huesos o de dientes, por falta de calcio.

Artemisa

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El nombre de esta plantar procede de Artemisa, la diosa Diana, que la dono y dedico a las mujeres porque curaba de una forma muy especial sus males.

La artemisa, además de tener propiedades proféticas, cumplía la función de cazar demonios y espíritus; pertenece al grupo de las plantas de San Juan, ya que durante la noche del solsticio, segregaba bajo las raíces un carbón que, una vez se recogía, tenia la propiedad de preservar la peste y de los rayos.

La artemisa se recomendaba como máxima protección durante los viajes, para evitar los incidentes, encuentros nefastos y los animales feroces. Las brujas la utilizaban también como ayuda para la fatiga y los viajes largos, como los del sabbat. Iluminaba el camino del hombre en la búsqueda espiritual.

El sahumado con hojas y flores de esta planta, muy agradable por su perfume para las fuerzas superiores, en los rituales de adivinación y propiciación llevaba a la bruja a un estado de trance, con el que conseguía comunicar con lo divino.

La artemisa se puede añadir a los baños de purificación, para eliminar todo lo negativo. Aquieta la mente y despierta la conciencia profunda. Si se aspira el olor del las hojas de artemisa antes de dormir, se pueden tener sueños psíquicos.

Circón

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El Circón, también llamado jacinto, es una piedra transparente y brillante, de color naranja y rojo, que las brujas utilizaban en muchos rituales para conseguir riquezas, incrementar poderes, mejorar el sueño, proteger contra los rayos y el contagio de la peste.

Esta protección era conferida a las personas que llevaban la piedra engarzada en un anillo de oro.

Otra cualidad de la piedra el Circón era la de hacer amables y atractivos a sus dueños, y la de volver a unir a los amantes que se habían desenamorado. Se llama la piedra de la reconciliación.

Las brujas también utilizaban el Circón para repeler las vibraciones negativas y las influencias maléficas.

El circón está indicado para la meditación, armoniza la materia y el espíritu. Tiene una utilidad importante en el desarrollo de las actividades mentales, incita a la prudencia y a la sabiduría.

En los ritos mágicos, esta piedra fue utilizada por las brujas como una herramienta que puede dar a un hombre una fuerza sobrenatural, como la clarividencia.

El circón es más adecuado para los que han nacido bajo los signos de Aries y Acuario. Se recomienda llevar en el dedo medio de la mano izquierda.

Cornalina 

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La cornalina, piedra dura de color marrón rojizo, asociado, por ello, a la tierra y, por tanto, a las cosas materiales. La cornalina fue considerada de vital importancia en la Edad Media, para facilitar el parto, atraer riquezas y prosperidad y conferir valor. Si se llevaba encima tenía el don de desarrollar los talentos personales.

Las brujas utilizaban cornalina, sobre todo, en los rituales terapéuticos, para enfermedades de la sangre, para partos difíciles, llagas que no cicatrizaban y para hemorragias. Las brujas colocaban la piedra en la parte afectada del enfermo; también trabajaban a distancia, con muñecos de plomo o de cera, en los que frotaban un ungüento compuesto de aceite mezclado con polvo de cornalina.

Las brujas colocaban cornalina en la entrada de casa, así atraían la prosperidad en ella.

Si se sostiene una cornalina entre las manos, transmite paz, calma la ira, aleja el mal humor y contiene los nervios. Promueve el interés por la aventura y los nuevos negocios, atrayendo la suerte y la alegría de vivir.

Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía, alejando sentimientos de odio, ira y mal humor.

La cornalina de color naranja es adecuada para las personas que experimentan parálisis emocional o depresión, revitaliza el organismo y ayuda a en la asimilación de alimentos.

Esta piedra se relaciona con el primer chakra, el raíz, ya que otorga firmeza en lo espiritual y energético. En la astrología se asocia con el signo de Virgo.

Cristal de Roca

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El cristal de roca, transparente e incoloro, es un cuarzo de poderes ocultos, es considerado una verdadera entidad mágica. Hace años se asociaba con el símbolo del fuego sagrado.

El cristal de roca era utilizado siempre con fines mágicos, y también se llamaba espejo de la bruja, pues estas lo utilizaban para adivinar e invocar a las fuerzas del bien.

Con fines terapéuticos y profilácticos, las brujas ponían en agua de manantial la piedra de cristal roca y la dejaban al sol durante un día, luego, después de sacarla, hacían beber el agua a quien tuviera dolor de garganta, dolor de dientes, dolor de barriga.

Para su uso externo, mejoraba la vista y las erupciones cutáneas. Entre otras cosas las brujas utilizaban una copa de cristal de roca para rituales especiales y también cuando  mezclaban  vino con polvo de piedras y gemas, para aumentar sus poderes, renovar lucidez mental y viveza de espíritu.

Dulcamara

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La dulcamara era utilizada por las brujas para hechizos especiales, también formaba parte del grupo de plantas que componían el ungüento que era utilizado para el vuelo mágico.

Las brujas realizaban un potente encantamiento con diferentes ingredientes (dulcamara, polvos, sangre de murciélago y fragmentos de piedras de color rojo, hojas y trocitos de diente y huesos, materiales que pertenecían a la persona para la que se le hacia el ritual).

Para practicar algunos rituales, la bruja tenía que estar protegida y segura de poder luchar contra las fuerzas maléficas con las que se enfrentaba. La bruja utilizaba ciertos instrumentos como las botellas, cerradas herméticamente por ella una vez que las había llenado con clavos, alfileres, muñecos, telas, raíces, flores, líquidos y partes de animales. Estas botellas eran conservadas en un lugar escondido, al que nadie podía acceder y eran utilizadas en caso de necesidad.

La dulcamara era muy utilizada en la antigüedad para proteger al ganado, los pastores ponían esta planta alrededor del cuello de los animales como amuleto, y así evitaban que murieran a consecuencia de un mal de ojo.

Espino Albar 

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

Delante de la casa de las brujas nunca podía faltar un ramito de espino albar, cuyo color blanco era símbolo de fidelidad. Las espinas del espino albar alejaban engaños y rayos e invitaban a la prudencia a quien se acercaba.

En cualquier parte que estuviera el espino albar, y aunque fuera un simple ramillete, había duendes y hadas benéficas que protegían la fidelidad de la pareja y la armonía familiar, en la amistad y en las relaciones laborales.

Para proteger la salud de los animales y quitar influencias negativas, se colocaban ramas de espino albar en los establos o en las casitas de los animales.

En los rituales para la fidelidad, las brujas ponían a macerar las flores en un pequeño recipiente con agua de rocío o bien de manantial, que recogían al alba; luego escondían el recipiente en un lugar protegido de la casa de la persona que había encargado el ritual, desde el primer cuarto de la luna menguante hasta el plenilunio. Transcurrido este tiempo, la bruja reforzaba el sortilegio añadiendo a la maceración un trocito de mandrágora, y volvía a guardar el recipiente en el mismo sitio durante todo el periodo de la luna creciente; el ritual garantizaba la fidelidad absoluta de la persona amada.

Estramonio 

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El estramonio es una de las plantas preferidas de las brujas, ya que es la más adecuada para favorecer la adivinación y clarividencia a distancia y para los rituales mágicos más complicados y peligrosos.

Cuando las brujas inspiraban el humo producto de las hojas quemadas junto con incienso, les otorgaba un estado de total de abstracción de la realidad, poniéndolas en contacto con las fuerzas superiores, lo que les permitía diagnosticar enfermedades y saber qué enemigos o peligros tenían que evitar.

El estramonio se encuentra entre las plantas más nombradas en la historia de la brujería. El estramonio era una de las más utilizadas en los rituales de preparación de ungüentos que las brujas untaban en su cuerpo o en el palo de la escoba antes de salir volando. Las brujas después de un estado de excitación, caían en un profundo sueño, lleno de alucinaciones viduales que les permitían adivinar el futuro. Aunque al despertar, las brujas no se acordaban de lo que profetizaban.

Las semillas que alberga las cápsulas del estramonio, son la parte más tóxicas de la planta. Una cantidad de unos seis gramos de semillas o de hojas frescas pueden ser una dosis letal. El estramonio muestra el récord mundial de intoxicaciones por plantas venenosas.

El Granate

granate, magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica,

El granate es una gema de color rojo como las semillas de la granada; símbolo de la fertilidad, abundancia, amistad y de la buena suerte.

El granate era utilizado por las brujas como amuleto para potenciar las fuerza mágicas. En sus terapias lo usaban para los trastornos circulatorios y de la piel, mezclado en polvo, con hierbas calmantes y cicatrizantes.

El granate formaba parte de los ingrediente principales de rituales de amor y de fertilidad; otorgaba embrujo y poder de seducción a esas personas que deseaban hacerse notar o amar.

Como amuleto, el granate, aseguraba la maternidad y un buen parto, y curaba la melancolía y la depresión; se usaba también como consuelo en los periodos en los que era necesario aumentar las fuerzas, la energía física, la fe en uno mismo y como carga espiritual y moral.

El granate infundía coraje para continuar y esperar en periodos difíciles de epidemias, escasez de cosechas y carencia de comida.

La piedra granate hoy en día, es ideal para las personas débiles o frágiles de carácter. Esta piedra trabaja sobre el primer y el segundo chakra.

No es conveniente que lleven esta piedra las personas con carácter agresivo o demasiado fuerte, ya que puede arrastrar a la persona a ser violenta.

Hierba Mora

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La hierba mora es una de las plantas que hay que recoger la noche de San Juan. Sus propiedades son analgésicas y sedantes.

Las brujas utilizaban las para elaborar los ungüentos preparatorios para el vuelo del sabbat como para curar las enfermedades de la piel.

Un hechizo sencillo para atraer a la persona deseada, consiste en pensar en ella con intensidad, mientras se introduce una hierba mora en la boca. A continuación se coloca la hoja sobre un brazo:

  • Si aparece un mancha, el amor estará asegurado.
  • Si se forma una llaga, se deberá intentar de nuevo.

Las brujas utilizaban la hierba mora para todo tipo de encantamientos y hechizos de amor, para amarres o para hacer volver a la persona amada.

La bruja con plegarias propiciaba la relación, a la espera de sucesos resolutivos o favorables de los enamorados. Luego, cuando la luna se ponía en cuarto creciente, efectuaba rituales de amor, en compañía de un gato negro.

Con el ambiente impregnado de incienso purificador, la bruja, vestida totalmente de blanco, y una faja de color rojo, sostenía un ramo de hierva mora. Ponía sobre el brazo izquierdo un pequeño cojín de tela roja, en forma de corazón, sobre el escribía el nombre de la persona señalada; después tras pincharlo con alfileres, y hacer palpitar el corazón de esta; ataba con cinta roja, los dos objetos de las personas implicadas en el ritual.

La hierba mora contrarresta, anula y destruye las larvas que trabajan en el plano astral. Se suelen usas las bayas de la planta junto a mirto para limpiar.

La Hierbaluisa

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia,

La hierbaluisa, con flores de color azul, no debía faltar en la casa de las brujas, que para librarse de maleficios y mantener la armonía confeccionaban con ella ramitos que colgaban en el techo del hogar.

Las brujas utilizaban habitualmente y en abundancia la hierbaluisa en las reuniones del sabbat, elaborando guirnaldas decorativas que, en el transcurso de la fiesta ofrecían a la madre Tierra.

Las brujas también mezclaban las flores secas de hierbaluida con incienso, que utilizaban en sahumerios, en las habitaciones que consideraban que estaban infectadas de espíritus malignos; mezcladas con otras hierbas y sustancias, servían para elaborar filtros de amor, para preparar hechizos para reconciliar parejas, a familiares y amigos, o también para concluir pactos, en aquellos negocios en los que costaba llegar a acuerdos.

El ritual que hacían las brujas para reconciliar parejas, consistía en elaborar dos muñecos de tela, de hombre y mujer. En un cirio de color rojo se escribía el nombre de los dos sujetos. Tras un pinchazo con un alfiler en el lugar del corazón de los dos muñecos, la bruja los untaba con miel, símbolo de la dulzura, y los unía el uno al otro, atándolos con una cinta roja. Todo esto lo hacía con el techo lleno de flores de hierbaluisa, consiguiendo que la pareja se reconciliara. La hierbaluisa ayuda a la relajación, purificar ambientes y evitar que nos engañen.

Jaspe Rojo

Jaspe Rojo

El Jaspe Rojo es una piedra conocida desde la antigüedad para los rituales de magia para hacer fértil la tierra con las lluvias, conseguir buenas cosechas y para alejar tormentas, sequías, las langostas y todos aquellos peligros que podían amenazar los campos.

El Jaspe Rojo también se la considera una piedra del valor, como amuleto infundía fuerza física, y capacidad para afrontar obstáculos de la vida, y así conseguir los objetivos personales.

Las brujas utilizaban el Jaspe Rojo en los rituales para ayudar al prójimo en las dificultades laborales y económicas, en las conquistas y en la luchas para obtener éxito, bienes y dinero.

Con fines terapéuticos, las brujas utilizaban el polvo de Jaspe unido con incienso para hacer fumigaciones en las casas donde había enfermos con trastornos de nariz, oídos, garganta, pulmones y corazón. Para completar el ritual calentaban la piedra en aceite y la colocaban sobre la frente del enfermo, hasta que enfriaba.

El Jaspe Rojo es muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, cansados y tristes. También protege contra el mal de ojo, hechizos y magias. Esta piedra absorbe energías negativas, limpia y alinea los chakras. Colocar esta piedra bajo la almohada nos ayuda a recordar los sueños.

Lapizlázuli

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El lapislázuli es una piedra de color azul cielo, con diminutas briznas de oro. Se asociaba con los espíritus y se pensaba que quien la portaba le confería poderes divinos. Era la piedra de quienes se dedicaban a la artes mágicas, la meditación y a la mediúmnidad.

Las brujas la utilizaban para las curaciones a distancia, colocando el lapislázuli en su altar, en el centro de tres velas de color azul, las encendían, y sujetaban otra piedra en la mano, para potenciar el ritual.

El lapislázuli calma la gota, la malaria, la epilepsia y la histeria. Cuida a lo niños y adolescentes, en la salud y el crecimiento espiritual. Ayuda a los prisioneros y a quien se encuentra en dificultades o solo.

El lapislázuli es una piedra que atrae a los espíritus evolucionados, también libera traumas del pasado y desarrolla la percepción extrasensorial. Si se trabaja con ella nos conecta con nuestros sueños, despierta los poderes psíquicos y fomenta la intuición.

Esta piedra es ideal para trabajar con el quinto, sexto y séptimo chakra. Desbloquea los chakras y abre el tercer ojo. Es ideal para la comunicación, para los desajustes emocionales, cura la melancolía, elimina la cólera y ayuda a expresar los sentimientos y emociones.

Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la iluminación, que conecta directamente con el arcángel Gabriel.

El Laurel

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El laurel, es una planta solar símbolo de la victoria, era muy conocido como amuleto para proteger a las personas y lugares de la negatividad, las enfermedades, la envidia y la peste.

Las brujas quemaban el laurel con incienso para conseguir el éxito en sus rituales, en los hechizos, encantamientos y en su vida cotidiana. Si se masticaba al tiempo que se inspiraba la fragancia de las hojas al trocearlas, el laurel se transformaba en un potente medio profético, confiriendo a la bruja labia, para expresar sus profecías y hacer las previsiones.

Con el fin de favorecer los buenos negocios, la abundancia y el trabajo, se confeccionaban coronas de laurel anudadas con una cinta roja que se colocaban detrás de la puerta de la casa; así se conseguía alejar a los espíritus malignos y a los fantasmas.

Las brujas para entrar en trance, se bebían una decocción de laurel, luego quemaban una hojas en un brasero e, hipnotizadas por el humo, podían predecir el futuro, que sería más favorable cuanto mayor fuera la crepitación producida por el laurel.

Si se quiere pedir un deseo al laurel, simplemente hay que escribir con lápiz de ojos en una hoja de laurel, un deseo y después quemar la hoja. Es muy efectivo, pero no se debe abusar.

Piedra Luna

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, piedra luna,

La piedra luna, se ha considerado desde la antigüedad la gema por excelencia del mundo de lo sensible (médiums, astrólogos, videntes y brujas). Por su nombre, está asociada a las fases lunares y a las influencias que estas tenían sobre el carácter: inquietud, remordimientos, dudas, desconfianza, incertidumbre, melancolía, nervios, agitación y trastornos menstruales.Las brujas la utilizaban esta piedra como antídoto contra todos estos síntomas, reduciéndola a polvo: la mezclaban con “agua celeste” para obtener pociones para dar a beber al paciente y con aceite, para remedios y pomadas de aplicación externa.

Piedra benéfica en los rituales de la tierra, la piedra luna resultaba también un excelente amuleto para los viajeros y navegantes: los preservaba de encuentros peligrosos, de incidentes, de las tormentas y de los monstruos del mar.

Las brujas se las regalaban a las aprendizas para que, colocándosela bajo la lengua, se ejercitasen en la clarividencia, en las comunicaciones a larga distancia y en las predicciones.

La piedra luna, equilibra las energías masculinas y femeninas, ayudando a aquellos hombres que de verdad quieren ponerse en contacto con su lado femenino.

A causa de sus asociaciones con la luna, colocada bajo la almohada nos proporciona un sueño tranquilo. La piedra luna esta asociada con la jardinería, por lo que es recomendable usarla mientras se riega el jardín.

La piedra luna se lleva para aumentar el poder de voluntad cuando deseamos hacer dieta, ayudándonos a quitar los malos hábitos. Favorece la concentración mental, pero a su vez, activa la fantasía, los espejismos y las obsesiones.

Es probable que las mujeres que lleven piedras de luna se vean obligadas a no llevarlas en la fase de luna llena, ya que en esta fase se activa con energía de tal forma que puede hacer que se sientan mal o incómodas.

Mandrágora

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La raíz de mandrágora era uno de los ingrediente fundamentales en la preparación del ungüento para el vuelo de las brujas; por su forma, que es muy parecida a un humano, se consideró desde la antigüedad como un potente afrodisíaco. En algún caso bastaba con tocarla para hacer fértil a un hombre o a una mujer.

La raíz de mandrágora confería virilidad y encendía la pasión. Pero no es tan sólo esa alguna de sus propiedades, podía hacer invisible a quien la llevara encima, atraía la riqueza, la fertilidad de las cosechas, el éxito y también propiciaba el encontrar tesoros ocultos.

También se cuenta que podía matar a quien la tocara cuando todavía estaba enterrada, por lo que se debía seguir un rito para su extracción, que lo describe un sacerdote de Jerusalén que vivió en Roma en el siglo I “se escava la tierra alrededor de la raíz de mandrágora  macho o hembra, se ata una cuerda a un perro negro que a su vez se ata a al raíz que asoma en el suelo y se le ayuda a extraerla.

Se dice que la mandrágora, si se coloca bajo la almohada hará que un amante indiferente sea apasionado y tierno. También se dice que da gran potencia sexual al que la lleva; se moja cada viernes en vino blanco y se guarda en tela roja. Si se cuida bien, dobla el dinero que se la deja al lado.

Hoy en día el uso esotérico de la mandrágora es para la protección de las fuerzas del mal, potencia el coraje y el amor. Es muy útil para purificar velas, limpiar las manos después de hacer curaciones y para purificar los rituales mágicos.

Una buena forma de trabajar con la mandrágora es a través de la elaboración de perfumes, aceites o colonias, de manera que sus virtudes nos envuelva y nos beneficie.

Obsidiana

magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

La obsidiana, es un piedra gris antracita, con origen volcánico, las utilizaban las brujas en los rituales nocturnos de alta magia, para alejar entidades, contra hechizos y maleficios, contra espíritus y demonios que causaban problemas.

Las brujas solían mandar que les hiciesen espejos pequeños que usaban para adivinar; en los rituales de protección, cogían pequeñas dosis de polvo de obsidiana, que extendían sobre las personas con riesgo de accidente, agresiones, epidemias y maleficios, acompañaban sus rituales con fórmulas que reforzaban el trabajo.

Si la bruja llevaba encima obsidiana, aumentaba su hechizo y su poder contra demonios.

En la salud, cuando las brujas querían curar a alguien, mezclaban polvo de obsidiana con aceite caliente y untaban los pies de la persona que padecía gota o dolores en los músculos: el resultado era rápido, tanto en el buen estado físico como psíquico.

La obsidiana se asocia con el planeta Saturno, la obsidiana hacía descubrir las cosas ocultas, ladrones, engaños y traiciones.

La obsidiana en la actualidad es una eficaz protectora, estabiliza la energía, saca los aspectos negativos de las personas, es una buena piedra para seducir sexualmente, quita el dolor de huesos y evita que se infecten las heridas. Es un amuleto ideal para el signo de Capricornio.

Ojo de Tigre

Ojo de Tigre, magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El ojo de tigre es un piedra dura de color marrón claro, con reflejos dorados.

En general, las brujas utilizaban el ojo de tigre para deshacer el mal de ojo, en los rituales para recargar energía, para el valor y conseguir el bienestar físico, material y espiritual.

El ojo de tigre se consideraba una piedra profética, la utilizaban también para la adivinación a corto plazo, como en la noche de San Juan, para pronosticar la realización de futuros proyectos.

Lo que hacían las brujas la noche de San Juan era poner en un recipiente transparente un poco de agua, y añadían una clara de huevo de gallina negra; colocaban junto al recipiente el ojo de tigre y luego lo dejaban expuesto a la luz de la luna durante toda la noche; ya por la mañana, sujetando en una mano la piedra, las brujas interpretaban las figuras que formaba la clara de huevo en el agua, adivinando cuales eran los proyectos que serian llevados a cabo. Generalmente, una señal positiva se reflejaba en forma de casa, barco o persona.

El ojo de tigre actúa como desintoxicante, energizante, nos otorga valor y confianza. Es una piedra ideal para la comunicación, proteger  la salud de los niños (anginas, tiroides) y para los estudiantes. Protege del mal de ojo y es muy beneficiosa para el signo de géminis.

El Rubí

El Rubí, magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica, hierba de los angeles,

El rubí de color rojo vivo, tiene propiedades mágicas y grandes poderes. Tiene un punto luminoso en su centro, que era utilizado por las brujas para asustar y alejar a los espíritus malignos de los lugares y personas.

Las brujas, en los rituales benéficos, utilizaban el polvo del rubí para incrementar las pasiones, los acercamientos y mejorar los tratos en los negocios; especialmente usaban el polvo de esta gema para las relaciones de amor debilitadas, buscando la unión eterna y la amistad.

Las brujas usaban el rubí, haciendo beber el polvo mezclado con bebidas alcohólicas, para proteger de la peste, de los envenenamientos, para curar el dolor de cabeza, la fiebre y el cansancio mental, poniendo la piedra en la cabeza o en el ombligo del enfermo.

Si se quería alejar el mal de ojo o los hechizos, las brujas, colocaban la gema en la ropa o sobre un objeto de la persona hechizada.

Cuando las brujas querían diagnosticar un hechizo, dirigían la luz del rubí hacia la persona hechizada: si el punto o estrella luminosa del rubí se apagaba o se oscurecía, entonces esa persona estaba hechizada.

Las personas que son celosas, deben tratar el rubí con cuidado, ya que esta gema promueve la libertad de la pareja.

Topacio 

Topacio, Turquesa, magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica,

El Topacio es una piedra transparente de color amarillo dorado, irradiaba una auténtica luz que iluminaba el entorno y las mentes de las brujas.

Las brujas utilizaban el Topacio, llevándola encima, con el fin de recargar sus energías psíquicas (y así imponían su voluntad en los rituales mágicos) y su vitalidad física y así transmitían mejor sus virtudes sanadoras en los casos de enfermedad.

Cuando las brujas querían llevar a cabo una adivinación imprevista, sujetaban fuertemente con la mano izquierda un topacio, y el efecto adivinatorio era casi inmediato.

El polvo de topacio, las brujas lo mezclaban con plomo y después lo utilizaban en los rituales para evitar y hacer desaparecer odios, rencores, envidias y sentimientos vengativos. También servía para iluminar u aclarar mentes turbadas o trastornadas por pensamientos negativos, tormentos interiores y pesadillas. Fortalecía la vista y la salud de los ojos.

La piedra Topacio tiene gran influencia si la llevan los signos de Aries, Escorpio y Sagitario. El Topacio ahuyenta a los demonios y vence a los espíritus malignos. Es una piedra muy poderosa.

Turquesa

Turquesa, El Rubí, magia de brujas, gemas, hierbas, rituales, plantas, flores, piedras, hechizos, tarot profesional, tarot exclusivo, tarot tarjeta, tarot personalizado, tarot visa, consulta tarot, tarot aciertos, tarot videncia, la angelica,

La turquesa, de color azul intenso con incrustaciones negras, es una piedra conocida desde el antiguo Egipto, donde ya se le atribuían propiedades mágicas y como talismán.

Las brujas la utilizaban, con fines mágicos, la ponían a remojo durante los primeros días de luna nueva, en un recipiente con agua que luego utilizaban sacando la piedra para los rituales de limpieza de instrumentos, limpiar la casa de influencias negativas y para macerar flores y hierbas.

Estas maceraciones las mezclaban con polvo de turquesa, y con ello activaban hechizos indirectos. Por ejemplo, la esparcían sobre el elemento que representaba a la persona que había que efectuar la magia buena: la armonía en la familia, para las malas influencias, la solidaridad, la fertilidad, el bienestar, la curación de epidemias, protección en los viajes o para el amor.

La turquesa azul se dice que alarga la vida, calma el odio y la ira. Va muy bien para los animales, el dolor de cabeza, mantener la juventud, para el peso y el metabolismo y para que nazcan hijos sanos e inteligentes. Pertenece al signo de Sagitario.

El Zafiro

El Zafiro

El Zafiro es una piedra de color azul transparente, quien la llevaba encima le daba simpatía, protección y los dones de la reflexión, el análisis, la sensatez, la consideración y la justa elección.

Las brujas conocían las múltiples virtudes del Zafiro: se utilizaba para exorcismos y obtenían con él polvos, tinturas y remedios para los ojos, el corazón, contra el veneno, las fiebres y la gota.

Hildegarda de Bingen, monja benedictina, escribió en su libro sobre piedras, con referencia a los poderes exorcizantes del zafiro ” Si un individuo está poseído por un espíritu maligno , quien lo asista deberá enterrar un zafiro, envolver la tierra en un trozo de cuero y ceñirlo al cuello de la persona a exorcizar, y pronunciando las siguientes palabras: Como la gloria de tu esplendor se desvaneció como el rayo con motivo de tu primera caída, con la misma rapidez que tú, espíritu nefasto, abandona el cuerpo de esta persona.

Con el Zafiro la madurez, la experiencia y la sabiduría aumentan el sentido de la valoración de cada cosa, de la mas pequeña a la mas importante.  El equilibrio del pensamiento se traduce en equilibrio en la vida diaria.

El Zafiro ayuda a eliminar las energías negativas de los chakras y del aura, actuando como un fiel recordatorio de la total responsabilidad por los propios pensamientos y sentimientos. Aporta fuerza espiritual. Protege de la envidia y el mal de Ojo. Atrae espíritus favorables y bendiciones a la vida. Estimula la sabiduría y la profecía. Tiende a irradiar paz y dulzura.

El Zafiro está asociado con los signos de Tauro, Virgo, Libra y Acuario.

¿Quieres saber que siente por ti? ¿la inquietud no te deja dormir? ¿te perturban las dudas? ¿quieres saber lo que siente por ti? habla directamente con Xoneka llamando al 806 533 608. Tarot Visa 960 038 633.

Visita mi canal de youtube y no te pierdas la predicción del Tarot de los Signos.

DESCARGATE LA APP  disponible para android. 

xoneka.com

 

 

 

Comentarios cerrados.