Tarot los Arcanos

Helou querida Tribu. En esta sección vamos a interpretar y aclarar las dudas sobre el Tarot de Marsella, en concreto los Arcanos Mayores.

Se les denominan Arcanos Mayores al conjunto de 22 cartas que representan de manera simboliza un suceso, emoción, un estado de vida o una figura.

Debemos utilizar el Tarot como guía  y como acceso a la intuición y de esta manera no hará ver lo que en realidad queremos en la vida, ya que así podremos actuar en base a la información que nos da el Tarot. Las cartas del Tarot son simplemente espejos de nuestras emociones, sentimientos y ser, el Tarot se mueve con nosotros para que podamos actuar en armonía con la vida, no en su contra.

Pero lo mejor del Tarot es que nos ayuda, por medio de las cartas que aparecen en una tirada, a resolver nuestros problemas y a salir del estado de insatisfacción o del punto muerto en el que la mayoría de las personas caemos en algún momento de nuestra existencia. También es una buena herramienta para comprender el pasado y para adivina nuestro futuro.

Carta del Loco

Carta el Loco

La carta del Loco en los Arcanos Mayores, es la búsqueda de los secretos de la vida, el viajero que busca experiencias. Es la carta sin número de los Arcanos Mayores.

La carta del loco representa al hombre, avanzando por el camino de la evolución con apatía y sin descanso, llevando el peso de sus conocimientos y obsesionado por las inquietudes del camino.

El loco apunta a nuevos comienzos y a lo impredecible, que la vida está llena de sorpresas y que puede suceder cualquier cosa. Esta carta simboliza nuestra parte activa cuando necesitamos vivir una aventura, enamorarnos o buscar respuestas rápidas.

El loco puede indicarnos que ha llegado el momento de dejar a un lado los problemas y las dudas, dando un salto de fe en lugar de tener miedo a tomar decisiones. La carta también señala que mostramos una actitud inmadura en las relaciones o en el terreno profesional, evitando responsabilidades. Que tampoco queremos escuchar el consejo de nadie y que tomamos a la ligera los sentimientos o las promesas.

La principal idea que nos transmite la carta El Loco es advertir, debemos mirar antes de saltar y si estamos confusos sobre una decisión, es el mejor momento para creer en nosotros mismos y confiar en nuestro corazón, muchas veces resistirnos resulta más temerario que el riesgo.

El Loco es el eterno optimista, listo para entregarse a cualquier cosa, espontáneo, descuidado, impulsivo, infantil pero puro e incorrupto.

Si la carta del Loco aparece en la posición de futuro o resultado, puede indicar un cambio de dirección o una nueva relación, tal vez un amante o amigo salvaje e informal que se convertirá en una persona importante en nuestra vida. El Loco siempre rechaza el compromiso. 

Palabras clave de la carta el Loco: Entusiasmo, principio de aventura, nuevas ocasiones, obsesión, manía, inmadurez, frivolidad, inseguridad, promesas que no se cumplen, excesos, falta de atención en detalles importantes, indiscreción, empezar proyectos sin estudiar los detalles, placer y pasión. Buena salud, punto débil la mente, desórdenes psicológicos, trastornos de personalidad, desequilibrio mental. 

Si la carta aparece invertida: Mala decisión o mala elección, dudas, apatía o incapacidad de aprovechar oportunidades que se presentan. Persona que está caído o detenido en su avance. Abandono, complicaciones o embrollos. Locura, desórdenes psicológicos, cambios de personalidad, desequilibrio mental todo más acentuado. Ingreso psiquiátrico.

La letra hebrea de la carta el Loco es SHIN, su valor numérico es 300, no tiene universo astrológico, pero se le relaciona con el signo de agua Cáncer y está en contacto con Escorpio.

Tiempo: Enero. Febrero. Abril. Martes, 4 semanas. Inesperado.

 

Carta del Mago

La Carta del Mago

La Carta del Mago de los Arcanos Mayores personifica la voluntad, creatividad y las nuevas ideas como meta  aunque se corran riesgos. Es la imagen de todo principio, de la astucia, destreza y originalidad.

El Mago representa la capacidad para tomar decisiones y manejar con seguridad nuestros conocimientos y aptitudes. Cuando saquemos esta carta es importante ser flexibles, ser comunicativos y que escuchemos a nuestra voz interior.

La actitud del Mago en pie, su cuerpo firme, su cabeza vuelta a la izquierda, nos indica que la reflexión debe anteceder a la acción directa. Compara, hace una elección, antes de actuar. La vara que tiene en su mano representa la transmutación de la materia y por ello es un hombre que puede lograr cuanto desea. El número uno, representa aquello que no se puede dividir, revelando que las grandes individualidades existen.

Si la carta del Mago se presenta en la posición de futuro, indica que pronto deberemos probar que podemos comunicarnos de forma eficaz. Y si sale invertida o en una posición de bloqueo revela que nos centramos tanto en nosotros mismos que ignoramos nuestras necesidades y valores más profundos. Debemos preguntarnos: ¿Cuales son nuestras verdaderas intenciones? ¿practicamos lo que predicamos?.

El conocimiento es la clave de nuestro éxito, pero no hay que auto engañarse pensando que conocemos todas las respuestas.

En el terreno amoroso esta carta indica una nuevo personaje que entra en nuestras vidas. Pero hay que tener en cuenta las cartas que están cerca, cómo con el Emperador, que mostraría una persona poderosa y protectora o la carta El Carro que hablaría de una persona que ya conocemos (puede ser una ex pareja) si sale en posición de futuro, indica que esa persona vuelve o que aún nos influye.

Palabras clave del Mago: Creatividad, autodominio, fuerza de voluntad, habilidad, astucia, sangre fía, control, confusión, capacidad para influir en los demás, espontaneidad, imaginación, picardía, decepción, decisión para continuar una empresa o tarea hasta concluirla. Buena salud, energía y vitalidad. Recuperación total.

Si la carta aparece invertida: Retrasos, debilidad de carácter, uso de las capacidades con fines destructivos, malos propósitos, inseguridad, falta de precisión. Cansancio, estrés, debilidad, dolores de cabeza.

La letra hebreo es Alef, y su relación astrológica: Leo- Mercurio.

Fecha: Marzo, Abril. 1 día/ semana o mes. Mañanas. Carta rápida.

Carta de la Papisa

La Carta de la Papisa

La carta de la Papisa es la representante de la sabiduría ocultista, la Divina feminidad natural relacionada con las artes y la creatividad. La posición de la Papisa, sentada, vuelta de tres cuartos hacia la izquierda, determina trabajo, actividad en la concentración, meditación y calma.

El número II de los Arcanos Mayores es símbolo de todo lo desconocido. Ella todo lo ve, pero no revela nada y guarda los secretos del inconsciente. Lo oculto, la intuición, la comprensión de los poderes de la Naturaleza.

Cuando extraemos la carta de la Papisa indica que debemos mirar más allá de los hechos obvios, para aceptar que la vida también encierra misterios.  Debemos abrir la caja de la memoria, desarrollar nuestro potencial escondido o escuchar a nuestra intuición.

Si esta carta aparece en la posición de futuro señala que pronto nos van a revelar un secreto o tendremos el conocimiento de un problema.

Si aparece la Papisa en posición de pasado, nos indica que debemos reflexionar sobre lo que alguien nos dijo días atrás, ya que nos puede conducir a respuestas que buscamos.

La carta de la Papisa en posición invertida o de bloqueo, nos dice que hay que descubrir lo que se siente en realidad por otra personas. Nuestro corazón encierra muchos secretos y si miramos en nuestro interior descubriremos la verdad.  Invertida también nos habla de una persona que no se comunica o que le cuesta mostrar los sentimientos.

Palabras clave carta de la Papisa: Juicio sano, objetividad, serenidad, sentido común, comprensión, intuición, emoción que se esconde, falta de paciencia, relación platónica, evita los problemas emocionales, persona que habla demasiado, pureza, imposibilidad de compartir, previsión, impasibilidad, buena salud, embarazo, problemas aparato reproductor, sistema circulatorio y linfático.

Si la carta aparece invertida: Ignorancia, visión estrecha, incomprensión, egoísmo, juicio erróneo, vanidad, superficialidad. Infecciones de órganos.

Pertenece  a la letra Beth del alfabeto hebreo. Es un signo de agua y astrológicamente se relaciona con Cáncer.

Fecha: febrero, 2 días/ semanas o meses, Lunes. Carta Lenta.

Carta de la Emperatriz

La Carta de la Emperatriz

La carta de la Emperatriz, es la diosa de la belleza y del amor. Es la carta de la maternidad, la atracción, el amor y los placeres. Es el movimiento que se convierte en evolución. Domina la inteligencia y la creatividad. Es la representante de la pasión y el sexo.

La carta de la Emperatriz está relacionada con la naturaleza, las artes, la belleza y la elegancia, en su aspecto negativo, la posesividad, la codicia y autoindulgencia.

Cuando esta carta está en la posición presente nos indica que debemos centrarnos en crear armonía en nuestras relaciones. También nos habla de la necesidad de nutrir nuestro corazón o entrar en contacto con la sexualidad. La Emperatriz puede mostrar una figura maternal que se convertirá en una gran influencia para nosotros o que nos encontramos cuidando de alguien como madre.

La carta de la Emperatriz en una posición futuro nos hablaría de que por muy desalentados que estemos, vamos a conseguir que nuestros planes se realicen.

Si fuera una cuestión romántica la que nos ocupa, esta carta indica que deberíamos motivar o mimar más a nuestra pareja. Si la carta aparece invertida o en posición de bloqueo nos avisa de que existe una influencia femenina que nos puede perjudicar, podría ser una compañera de trabajo o incluso nuestra madre.

El número tres de la carta de la Emperatriz, nos hable del poder que transforma y que se equilibra a cada instante.

Palabras clave carta de la Emperatriz: Acción y progreso femenino, fecundidad, fertilidad, cumplimiento y realización, madre, hermana, esposa, matrimonio, hijos, mujer de negocios, mente equilibrada, decisiva, intuición, capaz de motivar a los demás, preocupaciones, un jefe, motivación, riquezas, no abusar de la comida y bebida, punto débil el aparato digestivo e intestinos.

Si la carta aparece invertida: Desinterés, poca concentración, indecisión, metas que se retrasan, ansiedad, pérdida de posesiones materiales, seducción, infertilidad, infidelidad, amor frívolo, inacción, vanidad, dolor de estómago, empachos, estreñimiento, diarrea.

Es del signo de aire, y en el alfabeto hebreo es la letra Guimel.

Astrológicamente se relaciona con el signo de Géminis.

Fecha: Marzo, 3 meses, semanas, días. Viernes o Domingo. Carta rápida.

Carta del Emperador

Carta del Emperador

La Carta del Emperador nos habla de resistencia y sabiduría, es de los Arcanos Mayores la número IIII. Esta carta representa el principio masculino, la autoridad, el liderazgo y la paternidad.

Cuando esta carta aparece en la posición presente, indica que la persona sabe lo que quiere, pero quizás se muestra demasiado rígido, enérgico o testarudo y que siempre pretende hacer las cosas a su modo. En el amor por ejemplo, muestra una necesidad de controlar a la pareja.

La Carta del Emperador si aparece invertida o en posición de bloqueo nos dice que alguna persona con autoridad nos está impidiendo que avancemos o que nuestra pareja o figura masculina se niega a escucharnos.

En el amor si esta carta aparece en posición de futuro significa que nos vamos a sentir atraídos por una persona dominante y ambiciosa en el trabajo. También puede hablar de un amante insensible, es posible que confiemos en él, pero no conoceremos sus verdaderas intenciones.

El Emperador nos recuerda que a través de la determinación, organización y la estructura conseguiremos alcanzar nuestros objetivos con óptimos resultados.

Palabras clave de la carta del Emperador: Poder, estabilidad, fortuna, confianza, hombre de éxito, presión directa, desarrollo masculino, inteligencia, escucha los consejos, padre, hermano, esposo, autoridad, madurez, influencia masculina, realización de objetivos, persona competente. Problemas con la tensión arterial, circulatorios o congestión.

Si la carta aparece invertida: Inmadurez, falta de fuerza, indecisión, carácter débil, persona que no controla sus emociones. Problemas graves de tensión arterial o circulatorios. Trombos.

Pertenece a la letra hebrea Dalet. Es del signo de Tierra Tauro.

Fecha: abril, 4 días, semanas o meses. Domingo y Jueves. Carta Neutra.

 

Carta el Sumo Sacerdote

Carta del Sumo Sacerdote

La carta del Sumo Sacerdote, también conocido como el Papa, es la carta número V de los Arcanos Mayores. El Papa transmite su conocimiento esotérico y domina los aspectos externos de la religión y del mundo espiritual en contraste con la Papisa, cuyo mundo es interior.

Cuando extraemos esta carta nos indica que los valores tradicionales resultan adecuados para cualquier acción, pero también que nuestra alma necesita expresarse. También nos dice que necesitamos consejo de una persona sabia o que para alcanzar lo deseado tenemos que respetar las reglas.

En la posición de presente, el Sumo Sacerdote indica que es posible que queramos actuar a nuestra manera y que nos negamos a adaptarnos a los demás. Si nos aferramos al pasado no avanzaremos, hay que aceptar los cambios que harán que nuestra vida mejore.

Cuando del Sumo Sacerdote aparece en una lectura de cartas en la posición futuro, suele representar a una persona sabía que conoceremos y del que podremos confiar. También que podemos conocer a alguien con quien iniciaremos una relación de inmediato.

El Sumo Sacerdote nos dice que por mucho que nos aferremos a nuestras creencias, los demás también tienen las suyas. Es posible que se esté luchando contra las restricciones que nos imponen otras personas o que alguien nos ponga límites.

Palabras clave de la carta del Sumo Sacerdote: Ceremonia, misericordia, humildad, benevolencia, bondad, perdón, timidez, inactividad, alianza, tendencia a aferrarse a ideas caducas o antiguas, alguien a quien se recurre, persona incapaz de adaptarse a nuevas condiciones, prisionero de sus propias ideas, compasión, recuperación, dolores de oído, representa un médico, psicólogo o psiquiatra.

Si la carta aparece invertida: desmedida generosidad, errores repetidos, impotencia, vulnerabilidad, debilidad moral, renuncia, originalidad, sordera, otitis grave, infección de oído.

Pertenece a la letra HE del alfabeto hebreo. Es del signo de fuego y astrológicamente se relaciona con Aries y Sagitario.

Fecha: Mayo, 5 días/ semanas o meses. Jueves. Carta lenta.

Carta los Enamorados

Carta de los Enamorados

La carta de los Enamorados, corresponde a la número VI de los Arcanos Mayores, esta carta nos lleva a la encrucijada, a la elección, pureza y tentación. Representa la atracción de los sentidos, el libre albedrío y las garras de lo sexual masculino. Esta carta nos habla del macrocosmos y el microcosmos, lo que está dentro de nosotros es lo que se refleja en el exterior.

La carta de los Enamorados no alude a un nuevo amor, ni a vivir en armonía, los enamorados revela que somos individuos separados, por muy cerca que nos sintamos unidos a alguien en el plano sexual o emocional, y tenemos que admitir nuestras necesidades personales.

Si la carta de los Enamorados aparece en la posición de presente, nos indica que el corazón dirige nuestra cabeza o que deseamos enamorarnos y escapar de los miedos y dudas. Si los Enamorados aparece en una posición de futuro, significa que en nuestra vida va a aparecer un nuevo romance.

Los Enamorados nos dicen que ha llegado el momento de hacer una elección o decidir sobre una relación. ¿Queremos compromiso? ¿lo quiere nuestra pareja?. Los conflictos se resolverán, pero también puede aparecer algo tentador que ponga a prueba la relación. Los triángulos amorosos también se reflejan en esta carta. Es posible que tengamos que elegir entre dos personas o que caigamos en la tentación de estar con alguien que ya tiene una relación con otra persona desde hace tiempo.

Los enamorados nos hacen reflexionar sobre lo que significa el amor para nosotros y a asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. El amor adquiere un significado diferente para cada uno de nosotros. Hay que tomar conciencia de quien somos y el valor que damos a las relaciones amorosas.

Palabras clave de la carta de los Enamorados: Ser fiel a tus valores, armonía sexual, amor, belleza, pruebas superadas, confianza, comienzo de idilio, sentimientos profundos, optimismo, olvidar las posibles consecuencias, puesta a prueba, deseo ardiente, examen, despreocupación, tentación, situación molesta, relación seria, tomar una decisión, saber lo que te beneficia y perjudica, deseo de unión, peligro de accidente, rotura de piernas o brazos, piedras en el riñón, asma, alergia.

Si la carta aparece invertida: Fracaso frente a una prueba, separación, frustración amorosa, intervención de los demás, inconstancia, proyectos imprudentes, inestabilidad, rotura de piernas o brazos, piedra en riñón, asma, alergias.

Pertenece a la letra Vav del alfabeto hebreo. Es de signo de Tierra y relacionado astrológicamente con Virgo y Tauro.

Fecha: Febrero, 2 días/ semanas o meses, miércoles. Carta neutra.

Carta el Carro

Carta del Carro

La carta del Carro corresponde al número VII de los Arcanos Mayores, esta carta guarda relación con la seguridad, el progreso, el ego sano y la confianza en uno mismo. El carro nos dice que pueden existir influencias conflictivas en nuestra vida o que es el mejor momento para defender nuestras convicciones y de tomar decisiones basadas en lo que deseamos y no en lo que los demás consideran adecuado para nosotros.

La carta del Carro nos dice que encontraremos éxito en cualquier empresa que nos propongamos y que vamos a superar todos los obstáculos que vayamos encontrando.

Si la carta del Carro aparece en posición de futuro nos dice que no soltemos las riendas, mantengamos el control y mostremos nuestra valía, de esta forma cualquier objetivo que tengamos se puede hacer realidad y vencer cualquier rival que aparezca.

Cuando la carta del carro aparece en posición invertida o de bloqueo indica que somos controladores o que alguien que solo piensa en sí mismo nos está molestando y no nos deja llevar las riendas de nuestra vida.

Palabras clave de la carta del Carro: viajes, fuerza, perseverancia, esfuerzo, decisión rápida, éxito, popularidad, agitación, venganza, necesidad de cuidar los detalles, persona del pasado, necesidad de equilibrar las fuerzas físicas y espirituales, contradicción, necesidad de vigilancia, buena energía y vitalidad.

Si la carta aparece invertida: derrumbe de planes, vencido, no hace frente a la realidad, fracaso, derrota, carencia, malestar pasajero.

Pertenece a la letra Zain del alfabeto hebreo. Es del signo de agua y esta relacionado astrológicamente con Géminis y Cáncer.

Fecha: Julio, 7 días, semanas o meses. Carta Rápida.

Carta la Justicia

La carta de la Justicia

La carta del la Justicia pertenece al número VIII de los Arcanos Mayores. La diosa de la imparcialidad y la equidad con la espada del rigor y la precisión. Simboliza equilibrio, rectitud, imparcialidad y armonía. Es la voz de la conciencia, la portadora del premio y el castigo.

Lo que para alguna persona es justo, puede que no lo sea para otra; la carta de la Justicia nos avisa de que tenemos que analizar de forma racional la situación en la que estamos. Nos invita a buscar la verdad, aunque suponga reconocer que hemos cometido errores y, por consiguiente resolverlos.

Cuando tenemos que tomar una decisión y aparece esta carta, indica que lo vamos a hacer desde un punto de vista racional. Pero si la carta de la Justicia sale en posición pasada significa que tenemos lo que merecemos, la situación actual es como es por lo que dijimos, hicimos o dejamos de hacer en el pasado y ahora las cosas mejorarán. Hay que ser sinceros y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.

Si la carta de la Justicia aparece en posición futura nos habla de problemas legales, deudas , abogados, acuerdos u otros sistemas que tendrán un resultado bueno para nosotros. Si lo que buscamos es una nueva relación y sacamos esta carta, significa que vamos a recibir lo que nos merecemos, o que un encantador admirador aparecerá pronto en nuestras vidas.

Palabras clave de la Justicia: Justicia, honestidad, armonía, deseo sincero, buenas intenciones, equilibrio, aptitud para evitar la tentación, persona considerada, firmeza de carácter, consejo, equilibrio, virginidad, virtud, problemas de respiración, resfriado.

Si la carta sale invertida: malas inclinaciones, falsa acusación, intolerancia, severidad de juicio, deshonestidad, abuso, bronquitis, neumonía.

Pertenece a la letra Jeth del alfabeto hebreo y al signo de Libra.

Fecha: Agosto, septiembre. 8 días/ semanas o meses. Carta Neutra.

Carta el Ermitaño

Carta del Ermitaño

La carta del ermitaño pertenece al número VIII de los Arcanos Mayores. El número nueve es la clave del conocimiento impenetrable, de la ascensión y transmutación del espíritu. Es el rincón donde se busca la verdad, donde habitan las ninfas de la sensibilidad y el fuego de la sabiduría hermética.

El ermitaño representa la parte reservada de nosotros. Cuando la carta del ermitaño aparece en la posición presente, refleja la necesidad de buscar respuestas en nuestro interior,  de tomar un respiro de la competitividad o la de las opiniones ajenas para formular nuestras propias opiniones.

Esta carta nos dice que ha llegado el momento de reflexionar antes de tomar una decisión y evitar empujar a otras personas a hacer algo en contra de su voluntad.

Si estamos buscando consejo sobre una relación, debemos pensar bien las cosas antes de comprometernos a largo plazo. Analizar los patrones de comportamiento, de cualquier relación pasada para encontrar el camino correcto.

Si la carta del ermitaño aparece en posición de pasado, indica que puede que hayamos elegido olvidar ciertos hechos o no queremos aceptar la verdad. De cara al futuro, esta carta nos dice que tendremos que suspender algunos planes para encontrar lo más adecuado para nosotros. Si la carta aparece en posición de bloqueo o invertida indica que estamos aislándonos o queremos estar solos.

El ermitaño representa la quietud la calma, el guía y es posible que debamos buscar el consejo de un amigo o miembro familiar. También podemos recurrir a un ángel o deidad espiritual para salir de la oscuridad y alcanzar la luz.

Palabras clave del ermitaño: Consejo, solícita atención, prudencia, paciencia, iluminación interior, un solitario, retiro, mal consejo, impasibilidad, engaño, tendencia a disimular las emociones, no hace frente a los hechos, poseedor de un secreto, miedo a ser descubierto, conocimiento que no utiliza, falsedad, problemas de huesos, recuperación lenta.

Si la carta sale invertida: Imprudencia, precipitación, temeridad, actos insensatos, consejos incorrectos, falta de éxito por inactividad, inmadurez, desmedido aislamiento, desviación de la columna, artritis, escoliosis, artrosis.

Pertenece a la letra Teth del alfabeto hebreo y al signo de sagitario.

Fecha: Agosto, septiembre, diciembre. 9 días/semanas o meses. Carta muy lenta.

Carta de la Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna

La carta de la rueda de la fortuna pertenece al número X de los arcanos mayores.  Es la carta de las transformaciones, la rueda gira y lo alza todo y lo hace descender, alaba un cosa y humilla otra. La Rueda de la fortuna se relaciona con la suerte y la oportunidad, pero podemos tener mala o buena suerte; de nosotros depende según las decisiones que tomemos para mejorar nuestra vida.

Cuando extraemos esta carta el destino nos exige que nos responsabilicemos de nuestras acciones en lugar de culpara a la suerte. En una posición de bloqueo o invertida nos indica que sentimos que nuestra vida está predestinada, y que no ejercemos control sobre algún área de nuestra vida. Debemos unirnos a las energías del universo y danzar con ellas.

En una posición de presente, la rueda de la fortuna indica que estamos preparados para empezar de cero, y emprender una gran aventura. Nueva etapa que comienza, nos guste o no. Hay que aceptar los cambios.

La ruda de la fortuna también puede anunciar un nuevo romance, la huida de una relación complicada o las ganas de mejorar una relación. Acontecimientos inesperados nos harán cambiar nuestra vida a mejor.

Palabras clave de la Rueda: fortuna, destino, felicidad, ganancia especial o pérdida, próxima conclusión de un problema, progreso, incertidumbre, nuevo comienzo, patrones repetidos, llevar la corriente, acontecimiento impredecible, cambios bruscos de salud.

Si la carta aparece invertida: poca fortuna, interrupción, influencias exteriores no contempladas, imprevista mala suerte, bajón de energía, enfermedad que llega de repente, que se irá de un día para otro.

La letra hebrea de esta carta el YOD, y pertenece al signo de Virgo y Escorpio.

Tiempo: Octubre, noviembre, diciembre. 10 día/semanas o meses. Carta Rápida.

Carta de la Fuerza

Carta de la Fuerza

La carta de la Fuerza pertenece al número XI de los Arcanos Mayores. Es la atracción de la fuerza femenina, la energía que supera los obstáculos. Nos habla también de la sexualidad en estado puro.

En la posición de presente, la carta indica que necesitamos fuerza y coraje para defender nuestras convicciones. Debemos prepararnos para afrontar cualquier amenaza con determinación. No se trata de una cuestión de fuerza física, sino de la fuerza mental y emocional.

Cuando extraemos esta carta nos dice que debemos prepararnos para perdonar y olvidar; aceptar que alguien necesita más espacio, o que no siempre se puede estar en misa y repicando. Es hora de analizar con tranquilidad la ira ajena o la propia.

Si se está formulando una pregunta relacionada con el amor, debemos pensar si estamos entregando demasiado o no estamos recibiendo nada de nuestra pareja.

Cuando esta carta aparece en la posición de futuro indica que si nos conocemos a nosotros mismo y toleramos los defectos ajenos, nos conducirá al éxito. Pronto vamos a poseer la fuerza interior para superar cualquier contratiempo. Es posible que se necesita consejo para resolver un problema amoroso. Hay que afrontar la realidad, hacerse con el control de nuestra vida, ser capaces de perdonar, asumir la responsabilidad de nuestra acciones y ser tolerante frente a los defectos ajenos.

Palabras clave de la carta de la Fuerza: Control de una situación, fuerza, coraje, convicción, energía, resolución, desafío, acción, conocimiento de las tentaciones y capacidad espiritual y física para superarlas, confianza, celo, fervor, cumplimiento, fuerza para resistir pese a los obstáculos, vitalidad.

Si la carta aparece invertida: Debilidad, mezquindad, impotencia, enfermedad, tiranía, falta de fe, abuso de poder, sucumbir a la tentación, indiferencia, cansancio, molestia pasajera.

Pertenece a la letra KAPH del alfabeto hebreo. Es de signo de fuego y astrológicamente se relaciona con Aries que domina a Leo.

Fecha: 11 días/ semanas o meses. Noviembre. Neutra.

Carta del Colgado

Carta del Colgado

La carta del colgado pertenece al número XII de los Arcanos Mayores. Representa el altar del sacrificio que está entre el pasado y el futuro. El equilibrio que existe entre la necesidad y la libertad. El estancamiento y la resignación.

Si la carta hace su aparición en la posición de presente indica que nos encontramos en una encrucijada y que tal vez debemos dar un paso atrás para analizar cuidadosamente todas las cuestiones en juego. También puede indicar que salimos de la rutina, ignoramos lo que tenemos que hacer a continuación o que estamos atravesando una etapa de calma en un conflicto de pareja.

Cuando la carta del colgado aparece en posición de futuro, indica que vamos a experimentar un cambio de mentalidad y vamos a tener que adaptar los sentimientos con el fin de continuar con nuestros planes.

La carta del colgado nos invita a hacer lo contrario de lo que consideramos correcto, ya que así conseguiremos los resultados que buscamos. Ej. Es posible que estemos nerviosos por llamar a un persona para quedar con ella, pero al mismo tiempo tememos que nos rechace. Cuando sacamos el colgado, es má probable que la cita se concrete si no hacemos la llamada. Cuando más deseamos algo, más tenemos que esforzarnos por olvidar nuestra voluntad, sólo así conseguiremos lo deseado.

El colgado también nos dice que ha llegado el momento de que nos desprendamos de una carga emocional, y que pronto nos libraremos del dolor, ya que estamos abriendo la mente para vivir el momento y evitar permanecer atrapado en el pasado.

Palabras clave de la carta del colgado: Dar un paso atrás para avanzar, cambiar prioridades, renunciar al control, vida en suspenso, transición, cambio, apatía y lentitud, aburrimiento, renuncia, acontecimiento incierto, arrepentimiento, rectificación, mejoras, renacimiento, nuevas fuerzas vitales, ausencia de progreso, excesivo sacrificio, persona incomprendida y poco querida, llega el momento de prepararse para nuevas experiencias, mala salud, poca energía, tendencia a la depresión, problemas en la columna, rehabilitación, reposos en embarazo, prótesis.

Si la carta aparece invertida: Falta de sacrificio, rechazo a darse a los demás, preocupaciones egocéntricas, falsa profecía, sacrificio inútil, desagrado a la hora de hacer esfuerzos necesarios, depresión, apatía, aborto.

Pertenece a la letra hebrea LAMED. Es del signo de agua Libra y guarda relación con Piscis.

Fecha: Febrero, Octubre, Noviembre, Diciembre. Carta Lenta.

Carta de la Muerte

Carta de la Muerte

La Carta de la muerte pertenece al número XIII de los Arcanos Mayores. Representa el principio que transforma, el eterno movimiento destructor que renueva el espíritu, que se libera de la materia, incluso de la muerte física. Esta carta suele causar alarma, pero no hay que tomarlo literalmente, ya que es la carta en la que proyectamos nuestros temores.

La carta de la muerte te dice que algo finaliza o algo nuevo comienza, te da la oportunidad de aceptar un cambio en lugar de temerle.

Cuando en una lectura aparece la carta de la muerte implica que se ha llegado al final de un ciclo. Podría ser una relación de amor, de trabajo o de creencias. Cuando esta carta aparece en la posición presente la muerte nos dice que estamos en un proceso de cambio y que nos preocupan las consecuencias.

Si la carta de la muerte aparece en una posición de bloqueo o invertida, indica que tenemos miedo al cambio, que el terror nos paraliza y existe confusión. Hay que relacionar esta carta con la pregunta que se hace al tarot, para saber lo que hay que cambiar.

Cómo carta de futuro nos empuja a aceptar los cambios que se avecinan.

Palabras clave de la carta de la Muerte: el final de lo viejo y comienzo de un nuevo ciclo, tomar caminos separados, aceptar lo inevitable, transformación, riesgo de renovación, cambio imprevisto, pérdida, fin de una situación familiar o amistad, perdida de ingresos, préstamo que no será devuelto, reconocer los ciclos de cambio, brusco cambio en un hombre de edad, no tiene porque ser muerte, salud frágil, cansancio, debilidad, falta de calcio, fracturas, operación quirúrgica, recuperación.

Si la carta aparece invertida: estancamiento, inmovilidad, cambios lentos, inercia, accidente que se evita por poco, fracturas, dolor de huesos, dificultad para hacer deporte, si aparece el siete, as de espadas junto a una figura habla de muerte física.

Pertenece a la letra MEN del alfabeto hebreo. Elemento aire y se relaciona con el signo de Acuario y Escorpio.

Fecha: Octubre, Noviembre y Enero. 1 año. Carta Lenta.

Carta de la Templanza

Carta de la Templanza

La carta de la templanza pertenece al número XIIII de los Arcanos Mayores. Este arcano nos habla del genio creativo. Indica la capacidad de combinar la espontaneidad, el conocimiento y de conectar los diferentes aspectos de la vida. La palabra templanza se deriva del latín y significa mezclar o combinar adecuadamente.

Cada vez que en una lectura de tarot aparece la carta de la templanza, significa que estamos manejando correctamente una relación o nuestro mundo personal. Reina la armonía entre nuestros deseos y necesidades y mantenemos el equilibrio mental y emocional.

Esta carta nos comunica que si moderamos la indulgencia, ya sea física, emociona o espiritual, encontraremos el equilibrio. Si queremos tomar una decisión, cuando aparece la templanza, nos dice que vamos a encontrar la solución y nos va a resultar fácil entender el punto de vista de los demás.

En la posición presente, la carta de la templanza nos dice que el autocontrol y nuestra disposición al compromiso se convierte en una buena influencia para los demás.

La carta de la templanza en posición invertida o de bloqueo nos indica que nos encontramos demasiado ansiosos por comprometernos. Intentamos complacer a todo el mundo menos a nosotros mismos, y esa es la base del problema o preocupación. También puede señalar que alguien a quien conocemos está siendo demasiado gentil, y tal vez no se da cuenta de que necesitamos de su verdadera opinión, además de la ayuda.

Si esta carta aparece en posición de futuro nos dice que debemos moderar los deseos y ver las dos caras del asunto que nos preocupa. La carta de la templanza también indica que pronto alcanzaremos la felicidad, la claridad y la armonía. Pronto se sanarán las heridas emocionales o la confusión.

Palabras clave de la Templanza: Energía sanadora, mezcla de ideas, armonía, comprensión, moderación, paciencia, armonía, compatibilidad, fusión, compostura, buena influencia, buenos augurios, consolidación, estima, demasiada calma y moderación, sin tendencias a los excesos, conciliación en unión perfecta, buena salud, felicidad.

Si la carta aparece invertida: discordia, desunión, conflicto de intereses, hostilidad, inepto para el trabajo en equipo, dificultad para comprender a los demás, impaciencia, esterilidad, frustración, cansancio, falta de energía.

La letra hebrea de la carta de la templanza es NUN, y se relaciona con el signo de Capricornio.

Tiempo: Enero, febrero, mayo, septiembre. Cinco semanas. Neutra.

Carta del Diablo

Carta del Diablo

La carta del diablo pertenece al número XV de los Arcanos Mayores. Es la carta de la tentación y el vicio. Nos lleva al éxito en el plano material y carnal. La carta del Diablo aparece cuando nos encontramos literalmente en la oscuridad, es nuestro diablo interior, el que causa la mayoría de nuestros problemas, que genera nuestra falta de conciencia, por ignorancia o ilusiones.

El aspecto bueno del Diablo es que nos incita a aceptar nuestras limitaciones y conocernos a nosotros mismos y a los demás, nos hace comprender que nos podemos encontrar limitados o encadenados a vivir según otras personas.

Cuando la carta del Diablo cuando aparece en una lectura indica que nos sentimos esclavizados por los miedos, creencia o situación. Es posible que estemos ignorando lo real y nos ceguemos por una mentira. A llegado el momento de cuestionar nuestras creencias y los puntos de vista, ¿Son nuestros o son de otra persona?.

Esta carta en posición presente indica que hay atracción por el dinero o la lujuria. O que se está entablando una relación en el que se confunde el sexo del amor. Si la carta aparece invertida o en posición de bloqueo indica que se esta viviendo una mentira sobre una situación.

Si la carta del Diablo aparece en posición futura indica que se debe luchar contra las tentaciones, el poder o el autoengaño. No hay que dejarse arrastrar por alguien que desea controlarnos o ejercer su poder sobre nosotros. Se puede también estar actuando sin pensar en las consecuencias de los actos.

Palabras clave de la carta del Diablo: Ignorancia en la relación, sed de dinero o poder, esclavitud auto impuesta, apego a patrones de comportamiento adictivos, manipulación por parte de otros, pensamiento negativo, caída, malevolencia, sometimiento, prueba misteriosa, relación de dependencia, violencia, auto castigo, influencia astral, desastre, controversia, mal carácter, escaso humor, falta de principios, magia negra, mala salud, enfermedad de transmisión sexual, infecciones en genitales, problemas de drogas, alcohol, impotencia.

Carta invertida: liberación de la esclavitud, tregua, reconocer la necesidad por la otra persona, superación de las desventajas, primeras etapas hacia la iluminación, comprensión espiritual.

Pertenece a la letra SAMEJ del alfabeto hebreo.Signo de Sagitario, Libra y el elemento es el agua.

Fecha: Enero, Junio, Diciembre. 6 días/ semanas. Carta rápida.

Carta de la Torre

Carta de la Torre

La carta de la Torre pertenece al número XVI de los Arcanos Mayores. La Torre o castillo manifiesta el poder del hombre para la conquista y asentamiento terrenal, y su imagen de caos refleja el miedo humano a no encontrar la medida de su capacidad.

Cuando la carta de la Torre aparece en una tirada de cartas nos indica que se está produciendo o se va a producir un cambio inesperado y externo, que se va a manifestar como un catalizador del que nos sentiremos responsables. Este cambio o alteración suele resultar liberadora, ya que nos abre a ver puntos de vistas diferentes. La Torre es un liberador de las cadenas autoimpuestas por la carta anterior, el Diablo. El cambio que suceda es ajeno a nuestra responsabilidad.

La Torre representa la estructura que hemos construido a nuestro alrededor, nuestro sistema de defensa, muchas cosas que se mantienen encerradas, necesitan salir a la luz, una explosión de emociones que ya no se ajustan a nuestra meta actual. La carta de la Torre nos recuerda que algo tiene que cambiar. El mundo interior es tan inseguro como el exterior, y es hora de librarnos de lo viejo.

Esta carta nos dice que hay una influencia externa que va a llegar a nuestra vida para provocar los cambios. La nueva situación nos resultara rara o liberadora, pero contaremos con la fuerza para adaptarnos y proseguir. También nos dice que aceptemos los desafíos en lugar de evitarlos. Nos anima a reconstruir y alcanzar un nuevo nivel de conocimientos de nosotros mismo y de la situación.

Palabras clave: Cambio de opinión, cambio repentino, abandono de relaciones pasadas, amistad rota, fracaso, cese, destrucción, caída, ruina, pérdida de estabilidad, calamidad, miseria, perdida de amo, decepción, pérdida de dinero, accidente imprevisto, adversidad, ver de pronto la verdad de una situación, intenso trastorno, cambio de suerte, retos, romper con lo viejo para dar lugar a lo nuevo, aprender a adaptarse ante las circunstancias. Enfermedad grave, intervenciones, controles médicos, ingreso en hospital, problemas de corazón, hígado o páncreas.

Palabra clave de la Torre invertida: opresión incesante, ningún cambio, embotamiento, verse sobrepasado por una situación lamentable, aprisionamiento, ineptitud para efectuar cambios útiles. Problemas de salud, enfermedad incurable, cáncer.

Pertenece a la letra hebrea AIN. Su signo del es Capricornio, en relación astrológica con Marte y Tauro, carta de Tierra.

Fecha: Julio, Octubre, Noviembre. 7 días/ semanas. Carta rápida.

Carta de la Estrella

Carta de la Estrella

La carta de la estrella pertenece al número XVII de los Arcanos Mayores. La Estrella nos orienta sobre la Tierra y los mares, se la relaciona con la diosa egipcia Isis, con su manto de estrellas, la señora de la mar.

Cuando extraemos la carta de la Estrella en una tirada, nos indica que nuestros poderes de autoexpresión están en el máximo nivel. Estamos ahora en contacto con la energía universal y creemos en el futuro.

Cuando esta carta aparece en posición presente, indica que estamos optimistas y que si confiamos en nosotros mismos, conseguiremos el éxito, en el amor, el trabajo o en las finanzas.

Como carta de futuro la estrella nos dice que vamos a recuperar la motivación, la paz mental y luz en nuestro camino. Esta cara nos anima y concede a navegar hacia donde nos apetezca.

Si la carta de la estrella aparece en posición de bloqueo o invertida que nos dice que debemos bajar a la tierra, ya que nuestras ideas o expectativa son tan elevados, que no se pueden alcanzar.

Palabras clave de la Estrella: Inspiración, amor ideal, la verdad revelada, fe en uno mismo, entrega total en el amor, nueva confianza en una relación, buen augurio, nuevo nacimiento, influencia astrológica, meta lograda, satisfacción, placer, equilibrio, optimismo, el pasado y el presente se entremezclan, amor espiritual, ocasión prometedora, buena salud, energía.

Si la carta sale invertida: Expectativas insatisfechas, decepción, pesimismo, mala suerte, falta de oportunidades, impetuosidad, desequilibrio, fin de aventura amorosa o amistad vulgar.

Pertenece a la letra PEH del alfabeto hebreo y al signo de Géminis y Acuario.

Fecha: Enero, febrero, agosto o navidad. 8 semanas. Carta neutra.

Carta de la Luna

Carta de la Luna

La carta de la Luna corresponde al número XVIII de los Arcanos Mayores es uno de los más polémicos. Nos habla del principio femenino por naturaleza, relacionado con la fecundidad y de los ritos biológicos con su continuo crecer y disminuir, así como del nacimiento y la muerte de cada día.

La carta de la luna resulta engañosa, ya que tiene mucho que ver con nuestra sensación de seguridad y pertenencia. Si nos encontramos en un lugar familiar, nos sentimos a salvo. Pero en otros momentos experimentamos el lado oscuro de nuestra naturaleza, las zonas desconocidas y oscuras de nuestro interior, que intentan salir a la luz, nos desorientamos y volvemos vulnerables o ansiosos.

Si la carta aparece en posición presente es posible que nos sintamos inseguros o confusos sobre nuestro futuro. La luna nos invita a que encontremos el camino, por difícil que nos parezca o identifiquemos nuestros miedos.

Esta carta nos dice que las cosas pueden no ser lo que parecen, quizá nos equivocamos, juzgamos mal o alguien se aprovecha de nosotros. En ese caso tenemos que recurrir a nuestra intuición.

Cuando la carta de la Luna aparece invertida o en posición de bloqueo, nos indica que la inseguridad nos frena.

La luna en posición de futuro señala que estamos demasiado inmersos en las emociones y no disponemos de una visión clara y racional de un asunto.

Palabras clave de la carta de la Luna: relación amorosa engañosa, negar la verdad, confusión, preocupación, decepción, oscuridad, malas influencias, amigo falso, enemigos desconocidos, instrumento de otros, calumnia, trampa, corrupción, cambio de planes imprevistos, responsabilidad, mala salud, decaimiento, depresión, apatía, crisis nerviosa, problemas de personalidad, embarazo problemático.

Si la carta sale invertida: Ligera decepción, riesgo reconocido, error insignificante, superación de las tentaciones, utilización de los demás, depresión, enfermedad mental, ataques de nervios, enfermedad oculta.

La letra hebrea es TZADEK, su valor numérico es 90 y pertenece al signo de Cáncer y Acuario.

Tiempo: Febrero, julio, septiembre, noviembre. De 1 a 4 meses. Carta lenta.

Carta del Sol

Carta del Sol

La carta del sol corresponde XVIIII de los Arcanos Mayores, se la considera una carta constructiva y positiva. El Sol implica que ha llegado el momento de comunicar nuestros sentimientos y expresar los sueños. Esta carta nos ilumina con pensamientos positivos y nos anima a seguir adelante y dejar atrás la oscuridad.

Cuando el Sol aparece en la tirada en posición presente, te sientes vivo, importante, descarado, magnifico. Si se tiene un problema con una relación, el Sol significa que aceptas a tu amigo o pareja tal como es en lugar de intentar cambiarlo o viceversa.

Como carta de futuro indica que alcanzaremos la felicidad, la diversión y el librarnos de dudas y temores del pasado. También se puede llegar a iniciar una relación nueva, no necesariamente íntima, pero sin duda será muy positiva.

Si el Sol sale en posición invertida o de bloqueo es posible que se esté exagerando la felicidad, y que se tienda a analizar una relación de forma superficial o que nos centremos en el éxito personal ignorando las necesidades de los demás.

Palabras clave de la carta del Sol: Realización en el amor, nueva amistad, propósito alcanzado, éxito, amor, alegría, devoción, matrimonio dichoso, felicidad terrenal, sinceridad, calidez, liberación, buen amigo, aceptación de la vida, buenos augurios, seguridad en uno mismo, ser el centro de atención, matrimonio dichoso, contratación, sentimientos de generosidad, comunicación, compartir, energía positiva, creatividad, crecimiento, buena salud.

Si la carta sale invertida: soledad, desdicha, posible ruptura de noviazgo o matrimonio, anular planes, demora, futuro incierto o sombrío, amistad perdida, taquicardias.

La letra hebrea es KUF, su valor numérico es el 100 y pertenece al signo de Aries.

Tiempo: Julio, Agosto, Octubre. 10 semanas. Verano. Carta neutra.

Carta del Juicio

Carta del Juicio

La carta del Juicio pertenece al número XX de los Arcanos Mayores. Hay dos tipos de juicio: uno es el que juzgamos a los demás de forma injusta y aquel que intenta sopesar la cuestión y descubrir la verdad.

Cuando la carta del juicio aparece en una tirada de tarot nos habla de la última opción, debemos decidir la mejor opción sin culpar a los demás ni sentirnos culpables por ello. El juicio nos anima a dejar atrás viejas actitudes, ya sea con la familia o la pareja o incluso abandonar patrones repetidos de comportamiento que no resultan buenos. Es ahora el mejor momento para comenzar de nuevo, olvidando el pasado y dejar se culparse por las acciones realizadas en el pasado.

Si la carta aparece en la tirada invertida o en bloqueo es posible que nos sintamos culpables por algo o que nos sintamos juzgados por los demás. En ese caso hay que analizar bien todo, si nos equivocamos o si estamos cargando con más responsabilidades para la felicidad de otra persona.

Como carta de futuro nos habla de la toma de decisiones en lugar de evitarlas. Es el momento de tomarlas y quitarse un peso de encima y ser capaz de perdonarse a uno mismo o a otras personas por pasados errores.

Palabras clave del Juicio: deshacerse de viejos valores, aceptar las cosas como son, nadie tiene la culpa, ni siquiera tú, rejuvenecimiento, necesidad de arrepentimiento y perdón, desarrollo, promoción, juicio legal, mejoras, llamada, encuentro, firmas, solución de un proceso, conflicto personal, considerar actos presentes para que no afecten a otras personas, conducta injusta o cruel, buena salud, desintoxicación, depurar el organismo, tratamientos novedosos.

Carta Invertida: retraso, decepción, alude a hacer frente a los hechos, divorcio, robo, preocupación, indecisión, empacho, intoxicación.

La letra hebrea es RESH, y se relaciona con el signo de Virgo.

Tiempo: dos a tres semana, septiembre, Enero, Febrero. Carta rápida.

Carta del Mundo

Carta del Mundo

La carta del mundo pertenece al número XXI de los Arcanos Mayores. Nos habla de las verdades absolutas que no necesitan protección. Es una carta positiva en una tirada y significa que estamos tomando más conciencia de quien somos, de nuestras limitaciones, decisiones y responsabilidades.

Si la carta del mundo aparece en posición presente indica que estamos aceptando, somos valerosos y sabemos cómo relacionarnos con los demás. El mundo nos dice que hemos conocido a la persona indicada, has descubierto tu verdadera vocación y ahora toca seguir adelante, o tomar otro camino, no hay vuelta atrás.

En posición invertida la carta del mundo nos indica que nos estamos haciéndonos muchas ilusiones, o que solo veamos lo que queremos ver o viviendo según las expectativas de otros. Hay que analizar más objetivamente nuestros objetivos y lo que deseamos para nosotros.

Como carta de futuro el Mundo indica éxito en las relaciones y en los trabajos creativos. Expandimos nuestros horizontes en todos los sentidos, tanto físicamente como emocional, y si seguimos por el camino correcto nuestra felicidad está asegurada.

Palabras clave carta del mundo: Culminación, perfección, honores, cambios finales, éxito, recompensas, vida eterna, herencia, admiración de otros, síntesis, realización, aptitud, recompensas derivadas de una dura labor, viajar tanto física como mentalmente, descubrir una solución, sentirse unido a uno mismo y al universo, buena salud.

Si la carta aparece invertida: Imperfección, falta de visión, debilidad, decepción, incumplimiento por dejar una tarea inconclusa, infecciones tropicales.

Pertenece al signo de Leo, y en el alfabeto hebreo es TAU.

Fechas: Marzo, Mayo, Agosto. Tres semanas.

 

¿Tienes un bloqueo kármico? ¿quieres liberar tus emociones?  ¿quieres saber que te impide encontrar el amor?  llama al Tarot de Xoneka en el 806 533 608. Tarot Visa 960 038 633.

Visita mi canal de youtube y no te pierdas el Tarot de los Signos.

DESCARGATE LA APP  disponible para android. 

Tarot Visa, tarot tarjeta, pago por tarjeta

Comentarios cerrados.